Press "Enter" to skip to content

Daniel Disanti solicita que se cumpla una Ordenanza aprobada

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Es autor, el exconcejal Passarini y pide que el agua de riego sea extraída de los canales que desembocan en la laguna y no de las napas.

El concejal del bloque PJ/Mov Evita, Daniel Disanti, ha manifestado su preocupación, pensando en el medio ambiente y a futuro para cuando llegue el verano. En este sentido, Disanti, hizo mención al convenio firmado por el Intendente Vicente Gatica, para la construcción de nuevos pozos de agua.
En este caso, el edil se refirió a una Ordenanza presentada en su momento por el exconcejal Alejandro Passarini, que fue aprobada y no está siendo aplicada, donde se plantea que el agua de riego, debía extraerse de los canales que desembocan en la laguna.
Disanti señaló que, «en estos momentos se está haciendo mucho hincapié en el medio ambiente y como sabemos el 70 por ciento del planeta está compuesto por agua y de ese 70 por ciento hay un 3 por ciento que es agua dulce y por lo tanto hay que cuidarla porque no sabemos hasta cuando pueden durar las reservas….
Dicho esto, el concejal Daniel Disanti, pidió al Ejecutivo que el agua de riego sea exclusivamente extraída de los canales a través de bombas y que no se utilice como se está haciendo con el agua de las napas, que si bien no es potable, con un tratamiento y proceso se puede convertir en agua para el consumo humano…».
Agregó que, “como concejal, es un tema que me preocupa, si tenemos en cuenta que se está hablando mucho del medio ambiente”.

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin