Press "Enter" to skip to content

Daniel Stadnik, el futuro intendente de Carlos Casares que salvó a Bragado de una inundación

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El actual secretario de Obras Públicas del municipio casarense asumirá al frente de la administración local cuando el actual jefe comunal, Walter Torchio, desembarque en el Senado bonaerense. En diálogo con La Voz, recordó sus días de trabajo en Bragado, a finales de los ’80.

Daniel Stadnik está a punto de cumplir 62 años, pero tenía apenas 27 cuando, en el invierno de 1987, llegó a Bragado, como ingeniero civil de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, con la misión de evitar la llegada las inundaciones que afectaban por ese entonces a varias ciudades del noroeste bonaerense.
El 10 de diciembre próximo, se convertirá en el intendente de Carlos Casares, cuando el actual mandamás, Walter Torchio, asuma como senador provincial, puesto al que accederá indefectiblemente tras los próximos comicios, porque ocupa el primer lugar de la lista del Frente de Todos en la Cuarta Sección Electoral.
«Lo hablamos con el Intendente, sabíamos que estaba la posibilidad de que encabezara la lista de candidatos a senadores, pero son cuestiones que hasta último momento no se resuelven. Finalmente, me confirmó el sábado por la noche su candidatura», relató Stadnik a La Voz, que asumirá el mando del municipio casarense hasta 2023.
Actualmente, ocupa el cargo de secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, porque se encuentra con licencia en el Concejo Deliberante, tras haber ocupado el primer lugar de la lista que se impuso en 2019.
«Me agarra preparado, porque hace diez años que estamos en la gestión (Torchio ganó por primera vez en 2011). Desde ese momento, siempre estuve como primer candidato a concejal en las elecciones ejecutivas, pero trabajando en Obras Públicas, en relación constante con las demás áreas», destacó el ingeniero, quien, sin embargo, vive su inminente llegada al sillón principal del Palacio Municipal más como una responsabilidad ineludible como que como un deseo realizado.
«No diría que tengo ganas de ser intendente, porque estoy bien trabajando en Obras Públicas. La intendencia siempre tiene una responsabilidad muy grande y la realidad es que no me llega siendo joven. Pero cuando me inscribí como primer concejal, desde ese momento se acepta la responsabilidad de que, frente a cualquier eventualidad, como es la salida del intendente, es una obligación que hay que cumplir», admitió.

SALVAR A BRAGADO…
El capítulo de la vida de Daniel Stadnik en Bragado comenzó a mediados de 1987, cuando se le asignó la tarea de coordinar la emergencia en la zona, a partir de las inundaciones que habían afectado a la ciudad de Trenque Lauquen y amenazaban con expandirse hasta Bragado.
«Preparamos las obras de defensa, hicimos el canal 9 de Julio-Bragado, el Terraplén desde el Tiro Federal, el camino Warnes hasta el Acceso de la Ruta 46. También construimos una estación de bombeo de emergencia», rememoró el profesional casarense.
Su estadía en la ciudad duró hasta enero del año siguiente, meses durante los cuales, según recordó, logró una aceitada relación entre su equipo de trabajo y el gobierno municipal del entonces intendente Ricardo Ienco. «Teníamos la oficina en calle Quiroga y Remedios de Escalda. En realidad, ahí vivíamos y también teníamos la oficina. Llegamos con un grupo de gente muy importante, con dos comisiones de topografía y un ingeniero del área de Recursos Hídricos de la Provincia, que venía a inspeccionar las obras», contó el futuro Intendente, quien conserva «gratos recuerdos y también familiares» en Bragado, además del orgullo por aquel desafío sorteado con éxito.
«Se había inundado toda la zona del noroeste y cuando llegamos a Bragado, los vecinos no tenían real dimensión de lo que se venía. En ese momento, Bragado estaba en una situación tranquila. Por suerte, nos pudimos adelantar y la ciudad no resultó afectada», concluyó.

Daniel Stadnik, secretario de Obras Públicas de Carlos Casares y futuro Intendente.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin