Press "Enter" to skip to content

Daniela Monzón habló en un canal de noticias nacional sobre el planteo que hizo en la última sesión del H.C.D

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La concejal de PRO brindó una entrevista en C5N en el que se refirió a que en el presupuesto 2021 no está contemplada una inversión en salud en medio de la pandemia.

Durante la última sesión del 2020 del Honorable Concejo Deliberante, la concejal Daniela Monzón había denunciado que en Bragado hubo muerte de pacientes de COVID-19 debido a la falta de insumos en el Hospital San Luis, haciendo mención puntualmente a tubos de oxígeno.
Esto generó un enorme revuelo dentro del órgano legislativo ya que el resto de los ediles, ya sea del oficialismo y la oposición, le solicitaron que se rectificara o ratificara lo dicho haciendo la denuncia correspondiente.
Cuando parecía que era un tema que quedó en el pasado, el canal de noticias C5N hizo eco de la situación y entrevistó a la concejal del PRO.
En la nota comenzó diciendo que se abocó especialmente a analizar el tema salud dentro del presupuesto y que desde su lugar plantearon algunas necesidades que el personal de salud le habían manifestado, como por ejemplo el pago de un plus por insalubridad y la mejora en las condiciones de trabajo en el hospital.
“Eso no estaba plasmado en el presupuesto, yo me reúno con representantes de profesionales del hospital antes de la exposición del presupuesto el pasado 28 de Diciembre, y yo lo que hago en la sesión es manifestar que no acompaño el presupuesto y entre los motivos que enumero es por la falta de inversión en salud y lo que conllevaría” contó.
Agregó que en el presupuesto 2021, en Bragado no estaba reflejada la pandemia de COVID-19 y que en el relato de lo que estaba sucediendo en materia de salud, hizo lectura de tres informes elaborados por CICOP, el observatorio “Ramón Carrillo” y el Comité de Infectología.
Monzón expresó que en esos documentos se plasmaba la preocupación que había ya que Bragado era la localidad con mayor cantidad de casos en relación al número de habitantes, la localidad con mayor cantidad de muertos en relación la cifra de pacientes infectados y el lugar con la mayor cantidad de personal de salud (médico y no medico) contagiado con el virus.
“Otra de las preocupaciones era la cantidad de fallecidos y no en la sala de terapia intensiva, sino en sala común. La carta que se le presenta al intendente planteando la situación es del 3 de Septiembre del 2020, era una preocupación de la comunidad bragadense y lo que responde la Secretaria de Salud es que la cantidad de muertes se debe a que Bragado tiene una población añosa” aseguró.
Además la concejal, al ser consultada sobre la respuesta que tuvo Vicente Gatica sobre esto, fue contundente al decir: “Me envió una carta documento en la que me pide que me rectifique o retracte de los dichos y en caso de ratificarlo, sino hago la denuncia estaría en incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin