Daniela Monzón: “la idea es ser precandidata a concejal por Libertad Avanza; por ahí cambio de partido, pero mis ideas no cambian”

0

-Dialogamos con Daniela Monzón sobre el panorama político en Bragado, con incertidumbre sobre los candidatos y alianzas tanto a nivel local como provincial y nacional. Monzón comentó su relación con Gustavo Arabia y su intención de postularse como precandidata a concejal por Libertad Avanza. También habló sobre su diálogo con Juan Manuel Barenghi y sus expectativas para las elecciones, con la esperanza de que la gente participe y vote conscientemente.

Primeramente Daniela Monzón habló sobre su perspectiva de la política a nivel país: “estamos viendo una incertidumbre tanto a nivel nación, provincia y local en la definición sobre todo de quiénes van a ser los candidatos, todavía no está claro si va a ser Wado de Pedro, lo mismo en provincias se supone que va a ser Axel Kicillof pero no se sabe, y en Bragado, hoy por hoy el Frente de Todos tiene, creo que al menos seis candidatos, entiendo que no va a ser tanta la cantidad de candidatos. Lo mismo pasan juntos, hay una indefinición, si bien ya están lanzados Patricia Bullrich y Horacio Larreta, todavía no se sabe quién va a ser finalmente el candidato a gobernador”:
Y a nivel local, Monzón señaló que “no se sabe si Grindetti se va a bajar y se va a unificar, y eso también afecta la parte local, sobre todo, hoy el actual intendente Vicente Gatica no se ha manifestado todavía con qué fuerza va a ir, si va a ir con Patricia o va a ir con Horacio, y eso complica un poco siempre el panorama para los demás que quieren hacer un interno, tanto para Carla que ya se ha lanzado como precandidata a intendente o como Fernando Franzoni”.
Sin embargo, destaca Daniela “ya tenemos bien definido que Milei va a ser candidato a presidente pero todavía no está definido el gobernador; se estima que Britos. Y en el caso de Bragado, seguramente el candidato a intendente será el Dr. Gustavo Arabia y en mi caso me he sumado a Libertad Avanza”.
En esta línea, Daniela ha sostenido un fuerte diálogo con Arabia sobre la posibilidad de acercarse a Libertad Avanza (conducido por el Diputado Javier Milei). “Yo siempre digo que tengo dos límites, uno es el kirchnerismo y el otro es Vicente Gatica. La realidad es que yo empecé a militar en el radicalismo en el año 2010, de hecho estoy afiliada al partido radical, pero bueno después hemos ido acompañando diferentes fuerzas, en su momento acompañamos al Frente Renovador para que no se diera la reelección de Cristina; después acompañamos con Vicente, acompañamos a Macri. Se han ido cambiando los partidos tradicionales quizás hoy no encuentran representación sobre todo en los jóvenes y a veces uno más que seguir un partido sigue los ideales de la persona que se presenta”.

“La idea es ser precandidata a concejal por Libertad Avanza. Por ahí cambio de partido, pero mis ideas no cambian. La realidad es que me quedaron cosas por hacer. No vivo de la política, no participo para ocupar un cargo y cobrar, siempre lo he hecho de otra manera, tengo ganas de poder ayudar a emprendedores, poder ayudar a la tercera edad, tengo ganas de volver al Concejo”.
Por otro lado, Monzón celebró tener una buena relación con Juan Manuel Barenghi – Concejal de Innovar Bragado-. “La verdad que tuvimos un muy buen diálogo, él ha escuchado propuestas mías. El otro día, a raíz de un posteo que yo había hecho sobre lo mal que están los afiliados de PAMI, él me llamó y surgió la idea de presentar un proyecto que es el Defensor de la Tercera Edad, y también surgió declarar lo que es la emergencia en seguridad”, señaló Daniela.
Además agregó, “es una relación unida en donde intercambiamos proyectos. No pertenezco a Innovar ni a ningún partido relacionado a él. Lo considero un muy buen concejal y espero que en estas elecciones presente su partido, todavía no lo sabemos, pero me parece una buena alternativa para agregar”.
De cara a las elecciones 2023, Daniela compartió sus expectativas: “yo creo que va a ser una elección muy pareja, creo que ya lo han dicho los principales líderes Cristina y también lo ha dicho Macri, va a ser una elección de tercios”, y añadió: “espero que la gente que, sé que está muy enojada, participe, que vayan a votar, que no lo hagan con bronca que piensen bien el voto y ojalá que podamos salir de esta situación que afecta a todos los niveles sociales”.

About Author

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *