Press "Enter" to skip to content

Daniela Monzón pidió una extensión de licencia en el Concejo Deliberante

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Hasta el 10 de Diciembre, fecha en la que culmina su periodo como legisladora

En la previa a lo que fue la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, hubo una novedad que generó un fuerte impacto en todo el arco político local.
Daniela Monzón, concejal del PRO, solicitó la extensión de su licencia hasta el próximo 10 de Diciembre fecha en la que se cumple su periodo como legisladora.
Esto fue confirmado por el Dr. Aldo Expósito, presidente del H.C.D, quien manifestó que la edil había pedido una licencia que vencía el 12 de Abril pero que en las últimas horas elevó la solicitud para extenderla.
Monzón asumió la banca en 2017 tras las elecciones legislativas que “CAMBIEMOS” ganó en el ámbito local.
Sin embargo hubo algunas diferencias dentro del bloque oficialista que la alejaron y desde hacía un tiempo mostraba claras disidencias en distintos aspectos, pero fundamentalmente en lo que respecta a la salud y la pandemia.
El momento más crítico fue cuando la concejal expuso en la última sesión del HCD del 2020 y se refirió a supuestas irregularidades en los tubos de oxigeno que desde el hospital se le suministraba a pacientes con COVID.
Si bien ella argumentaba que se basaba en informes de CICOP y el observatorio “Ramón Carrillo”, las autoridades redoblaron la apuesta y no solo la intimaron para que ratifique o rectifique lo dicho, denunciaron por “Incumplimiento de Funcionario Público”.
Por su parte Daniela Monzón presentó una denuncia penal a finales de Enero en Mercedes por delitos contra la salud pública, incumplimientos de los deberes de funcionario público y abandono de personas.
Previo a pedir la primera licencia, la vivienda de su mamá fue blanco de un hecho vandálico cuando desconocidos cortaron cables de la caja donde de energía causando un corte eléctrico y luego los unieron generando la posibilidad de un cortocircuito que pudo haber tenido mayores consecuencias.
Pese a que no quiso vincular el hecho con temas políticos, la concejal tomó la decisión de solicitar licencia por 30 días, la cual finalizaba el 12 de este mes, pero pidió una extensión hasta el próximo 10 de Diciembre.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin