Darío Duretti junto a Axel Kicillof en Pehuajó
• El funcionario bragadense asistió al acto del gobernador en el cierre del primer basural a cielo abierto de la Provincia.
• Participó junto al Intendente Pablo Zurro y autoridades nacionales y provinciales.
En la mañana de ayer, en la localidad de Pehuajó, el funcionario nacional Darío Duretti mantuvo un encuentro junto al Gobernador Axel Kicillof durante el desarrollo de un importante acto vinculado al cierre del primero, de los 10 basurales a cielo abierto programados para cerrar en los próximos meses.
Duretti se acercó hasta el municipio bonaerense a cargo del Intendente Pablo Zurro, con quien compartió la actividad, junto a autoridades como Daniela Aguilar Ministra de Medio Ambiente, Carlos Bianco jefe de Asesores de Gobernación, diputados y funcionarios de partidos de la sección electoral. El acto consistió no solo en el cierre del basural a cielo abierto en este distrito, sino también fue inaugurada la planta de reciclado. Previamente se había realizado la entrega de 170 notebooks a alumnos de la localidad en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.
Axel Kicillof, tras recordar que en el territorio bonaerense aún existen 81 basurales a cielo abierto y que se encuentra previsto el cierre de 10 de ellos en los próximos meses, expresó “Gracias al trabajo entre provincia y municipio, hemos logrado cerrar el primero. A veces parece que el trabajo más grande está en las máquinas». Fue entonces cuando llamó a «instalar una cultura nueva, que tiene que ver con la separación de los residuos. Un pequeño esfuerzo en cada uno de los hogares genera un resultado enorme… Tenemos para construir un camino en el ambientalismo popular. Abrimos un ministerio, plantamos bandera y ahora no nos para nadie. Lo que antes era basura, hoy es economía», cerró el gobernador.
Tras el acto, las autoridades, intendentes de la cuarta sección electoral y referentes políticos, compartieron un almuerzo en forma de cierre del encuentro, organizado por el por el Intendente Pablo Zurro.