Darío Duretti: “La impronta que Sergio le da a la gestión en Bragado, es la que se ocupa de las cosas del día a día”

El Coordinador de los Asesores del Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires visitó ayer al Intendente Sergio Barenghi. Días atrás informábamos que Darío Duretti había asumido una alta responsabilidad de gestión en el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, bajo la dirección del ministro Carlos Bianco. En el día de ayer, el ahora flamante Coordinador de los Asesores del Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Darío Duretti, visitó al Jefe Comunal Sergio Barenghi para coordinar agendas de gestión y presentarse públicamente.

LAS PALABRAS DEL INTENDENTE BARENGHI

Sergio Barenghi se refirió a la visita diciendo “Hoy recibimos a Darío porque ha sido nombrado formalmente ya en el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el Ministerio de Gobierno para trazar una agenda en común para ir mirando varios temas que son de nuestro interés y de la comunidad de Bragado. Para que éste a través de su gestión ahora ya con la confirmación de este cargo, nos de la posibilidad de ir abriendo puertas, de ir teniendo un acceso mucho más directo con el gobierno de la provincia y a partir de ahí poder resolver cuestiones que son vitales para nuestra comunidad”.
Agregó “Darío ya venía trabajando, siempre lo hizo incluso en la gestión anterior ya que posibilitó algunas obras en nuestra comunidad. En este caso ya con un nombramiento en provincia las posibilidades son muchas y desde esta gestión, al igual que lo he hecho con funcionarios provinciales de otros espacios, donde también los he convocado acá al despacho y les he ofrecido la posibilidad, de la misma manera que le ofrezco a Darío, que utilicen este municipio para poder contactarse con los vecinos de Bragado para las gestiones provinciales que se demanden, y poder estar atendiendo desde este lugar las cuestiones que los vecinos vengan a plantear. Así que realmente una satisfacción contar con un funcionario, de un nivel importante en la provincia, que a nosotros nos facilite la tarea de gobernar y de gestionar”.

CONCEPTOS DEL FLAMANTE FUNCIONARIO PROVINCIAL

Duretti comenzó agradeciendo la invitación al Intendente “Hoy tiene la formalidad de los cargos que ostentamos cada uno de nosotros, pero que básicamente es la continuidad de un trabajo que hacemos desde hace mucho tiempo por llevar adelante las transformaciones que Bragado necesita, que nuestro pueblo necesita. En esta oportunidad el Gobernador de la Provincia y el Ministro de Gobierno de la Provincia, me han confiado la tarea de coordinar el gabinete de asesores del ministro Carlos Bianco, por lo tanto, para mí es este un desafío muy importante”.
Agregó: “El Ministro de Gobierno de la Provincia, es sin duda el ministro más destacado y coordinador porque ha absorbido lo que era la Jefatura de Gabinete de la Provincia anteriormente, dentro de esa estructura. El trabajo es arduo, son muchas las áreas del gobierno de la provincia que se llevan desde este Ministerio y el ministro Bianco me ha encomendado especial atención en mi tarea, para apoyar la gestión de todos los municipios principalmente del interior de la provincia de Buenos Aires que es, donde yo me he movido siempre y donde tengo lugar de pertenencia, en lo que tiene que ver con las gestiones provinciales que impactan directamente en los municipios”.
En esta línea Darío Duretti expresó “Así que poder coordinar esas tareas, las tareas de capacitación de la función pública de la provincia de Buenos Aires también es una tarea a mirar y también la coordinación con ciertos organismos internacionales que nos va a permitir poder tener llegada a mayores líneas de financiamiento y de créditos internacionales para muchos municipios que tienen proyectos dando vueltas que son importantes que se puedan concretar, en un momento donde el financiamiento nacional es ausente por completo para los municipios y eso va a generar la idea de que agudicemos desde la provincia la creatividad para conseguir los recursos y llevar adelante a las obras que los intendentes planifican”.

LOS PEDIDOS DE BRAGADO

Consultado por los pedidos que realizó el Intendente al flamante funcionario, Darío Duretti comenzó bromeando al decir “menos mosquitos porque hay muchos, me ha pedido todo”, para luego abordando seriamente la pregunta responder “Ya sé cómo es mi amigo el intendente. Nosotros tenemos una gran vocación de transformar Bragado. Creo que toda persona que está en la gestión pública tiene esa vocación o debería tenerla al menos. Sergio claramente vino a este desafío en una etapa de su vida para darle la transformación que él imagina que Bragado necesita y yo siempre he acompañado eso”.
Comentó entonces “Siempre hemos, en lo personal, tratado que una gestión sea chiquita o grande, más allá del lugar que ocupe, sea importante para Bragado o para alguien que es vecino de nuestro pueblo. En ese contexto estamos repasando obras provinciales que había pendiente, obras provinciales nuevas que queremos plantear, entendiendo el tiempo en el que vivimos que nos tocó, con una clara restricción de financiamiento por parte de la nación y adaptándonos a eso, vamos a seguir adelante con todos los proyectos que el intendente tenía pensado a la hora de la campaña y que vamos a diagramar en estos 4 años para que se puedan cumplir a pesar de la coyuntura”.

EL CAMBIO DE AGENDA Y EL APORTE DEL NUEVO FUNCIONARIO

Al consultarlo al Intendente respecto a si este contacto directo plantea la posibilidad de un cambio de agenda, Sergio Barenghi contestó “Aporta mucho a la agenda tener un funcionario de nuestro distrito. Un funcionario con el que tenemos una comunión desde lo político, que hemos transitado ya un periodo importante en conjunto. Realmente para mí, descansa mucho la posibilidad de gestionar en las espaldas de Darío.”.
Agregó “La idea de tener que ir en forma permanente a La Plata se puede ir aminorando estando él en contacto con funcionarios provinciales. Realmente facilita mucho la tarea. No todos los distritos tienen la posibilidad de contar con funcionarios en un cargo importante que facilite esto. Así que para Bragado es una buena noticia que Darío ocupe ese lugar”.

LOS MOSQUITOS Y EL DENGUE

Aprovechando el comentario del funcionario Darío Duretti, el Intendente fue consultado por la situación de la plaga de mosquitos y la fumigación, a lo que el Jefe Comunal contestó “Por ahora estamos comprando los productos y estamos fumigando en la medida de nuestras posibilidades. Cuando viene una plaga de semejante magnitud es muy difícil. Además de fumigar hemos descacharrado, hemos retirado vehículos de la vía pública, hemos hecho limpieza de canales y demás, cosa que, como mínimo, aminora. También esta semana pasada instruimos para que en el cementerio no haya más canillas con agua, no va a haber más floreros con agua, porque hay un foco de posibilidad de que el mosquito se reproduzca”.
Fue entonces cuando Barenghi informó: “Vamos tomando todas las precauciones que nosotros estamos en condiciones de tomar. Si alcanza o no alcanza, ojalá que sí. En Bragado hasta ahora tenemos un solo caso verificado de dengue y hay tres casos más en estudio en este momento, lo que nos pone en alerta, pero también nos hace ver que son pocos los casos que hay hasta el momento. Ojalá que podamos mantener esta relativa calma”.

PALABRAS FINALES DEL FUNCIONARIO PROVINCIAL

Para finalizar Duretti fue consultado por su nueva responsabilidad contestando: “Básicamente lo que quisiera dejar como reflexión es que los funcionarios que funcionan son los que se ocupan de las cosas, las cosas importantes y las cosas por ahí menos relevantes. Pero fundamentalmente esta gestión provincial, creo que por eso fue el éxito que el Gobernador tuvo en su reelección, es un gobernador que se ocupa de las cosas, que visita la provincia, que genera obras, que las mira minuciosamente obra por obra, que acompaña la gestión de los intendentes de cualquier color político. Esa es la impronta que Sergio también le da la gestión en Bragado, tenemos una gestión que se ocupa de las cosas todos los días”.
Agregó: “Eso es muy importante, resuelve muchísimos temas el solo hecho de ocuparnos de las cosas y por supuesto poniendo creatividad, voluntad política, se llevan adelante obras importantes que hace tiempo que se esperan. Esperemos que la situación económica del país acompañe porque eso también va a redundar en beneficio de nuestros vecinos, en beneficio de la gestión municipal, en beneficio de la gestión de la provincia. De nuestra parte, tanto provincial, como municipalmente como lo ha dicho el compañero Barenghi, cuenten con nuestra predisposición para estar y para ocuparnos de las cosas. Somos funcionarios que nos ocupamos de las cosas”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com