Press "Enter" to skip to content

De todo un poco, como en botica

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El fútbol está en receso obligado y es buen momento para recordar y valorar. No siempre perder finales de campeonatos, es para sentir frustración. Por allí, a nivel nacional, se eligió lamentarse, dejando de lado el mérito de haber llegado.

Vvvvv

Es posible que, en general, haya que darle la razón a Atahualpa, quien escribió que, “me daré por bien cumplido, llegando detrás del primero”. Es evidente que el segundo puesto está devaluado, al menos en el plano deportivo. Ni hablar de lo que sentirán los que juegan por el tercer y cuarto puesto…

Vvvvvv

Javier Mascherano… Es símbolo del fútbol nuestro de los últimos 15 años. Arrancó en Chacarita, llegando a ser figura del “Barsa”, club que le hizo una despedida espectacular, “que me pareció inmerecida”, ha dicho. Ha sido el N° 5 indiscutido de las selecciones argentinas. Al referirse a Alejandro Sabella, lo consideró “un sabio”, del fútbol y de la vida. No dejó de sumar a “Pep” Guardiola, entre los tipos que le dejaron enseñanzas que sirven para toda la vida.

Vvvvvv

Gonzalo Higuaín, de profesión delantero, no vacila en reconocer en Mascherano a un amigo y consejero, en distintos pasajes de su vida. Es que con buenos maestros, Javier siente la obligación de dar una mano a quien lo necesite.

Javier Mascherano.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin