Press "Enter" to skip to content

De todo un poco, entre aislamiento y algún pensamiento

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Especial para “La Voz”

El domingo de Pascua, en el marco de la resurrección de Jesús, fue de clima fresco y con el sol llegando a cuenta-gotas. La luz, según el deseo generalizado, es que luz surja de nuestro interior. Es que pocas veces antes, la Humanidad estuvo tan necesitada de una ayuda que no sea tan cercana, pero tenga la fortaleza de un pensamiento superior e igualitario, dando preferencia a los que más sufren.
El Papa Francisco, aún en medio de la soledad impuesta por el drama del virus desconocido y superando la tristeza de demasiadas muertes -incluyendo más de 60 sacerdotes-, no dejó de pedir por los pobres…Ellos vienen navegando sufrimientos y por eso, no le temen tanto a la pandemia. Muchos otros males y olvidos, los acompañan desde hace demasiado tiempo.
Hay que pasar los días, sin deporte, ni espectáculos; con misas a distancia, rezando el Padre Nuestro para cada uno, aunque haga falta replicarlo alzando la voz, para que llegue a los cielos….
Cada día, en medio del aplauso a todos los ligados a la atención de la salud; a los que custodian el cumplimiento del “quédate en casa”; a los que recolectan residuos, corriendo riesgos, surgen desubicados que “rechazan” a los que cumplen su deber. Es que cuesta entender que viajamos todos en el mismo barco…
El fútbol tardará en volver, mientras Messi y su familia aparecen celebrando la Pascua. El número 10, con plata pero sin egoísmos, aceptó rebaja del sueldo e hizo una gran donación, repartiendo entre hospitales de Barcelona y su país de nacimiento.
Se afirma que el dolor enseña y el mundo será otro, cuando esta tormenta pase: Más pobre, pero más solidario, habiendo comprendido que el mal, cuando llega, no se fija en el poderío económico de los pueblos. No hay misiles, ni bombas que lo detengan. Tampoco la soberbia, ni las especulaciones.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin