Press "Enter" to skip to content

Declaraciones Juradas: Concejales aclararon que la presentaron

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Apuntaron contra la falta de actualización del sitio web de la Municipalidad

Ocurrió tras la publicación de La Voz, según la cual el único edil que había cumplido con el trámite era Fernando Sierra. Sin embargo, varios ediles aseguraron que hicieron la presentación, pero nunca fue cargada en el sitio oficial del municipio.

Representantes del Concejo Deliberante aclararon en las últimas horas que cumplieron con el trámite de presentación de sus Declaraciones Juradas Patrimoniales (DDJJ), tal como lo estableció la adhesión a la Ley N° 15.000, en abril de 2018.
La discusión se desató luego de que La Voz publicara el sábado pasado que el único edil que había realizado el trámite, según constaba en la página web de la Municipalidad, era Fernando Sierra, de la Coalición Cívica-ARI.
En el transcurso del fin de semana, varios ediles se comunicaron con este medio para aclarar que también habían realizado la presentación, pero cuando La Voz intentó verificar si la información había sido actualizada, el sitio web del municipio registraba errores en los enlaces y los datos no estaban disponibles.
Del mismo modo, este diario también intentó llegar a las DDJJ a través del buscador, con los concejales que sí cumplieron con la presentación, según se pudo confirmar, pero el sistema no permitió acceder a los formularios.
De acuerdo con la normativa aprobada en el Concejo, la obligación de presentar las DDJJ rige para funcionarios ejecutivos, legislativos y candidatos electivos.

El sitio web de la Municipalidad no permitía, al menos hasta ayer, acceder a las Declaraciones Juradas de 2020 de funcionarios y concejales.
La DDJJ del concejal Germán Marini (Frente de Todos), que fue presentada, no está disponible online.
La Declaración Jurada de la edil Daniela Monzón (PRO), tampoco está accesible en línea, pese a que fue presentada.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin