Declararon de Interés Legislativo al Festival Internacional de Títeres

-Dialogamos con el titiritero Diego Suárez, quien dio lugar a esta nota

El día martes, en el Honorable Concejo Deliberante de Bragado, se entregó a Diego Suárez, el decreto por el cual se declaró de Interés Legislativo el 12° Festival Internacional de Títeres, que se llevó a cabo entre el 12 y el 24 de junio, en los Partidos de Bragado, 9 de Julio y Alberti.
Dicho proyecto tuvo como autora a la concejal de Juntos, Verónica Tucci, junto al presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito.

El festival tiene el apoyo de Municipalidad de Bragado, empresas locales y un equipo de trabajo de M.A.I.A. (Movimiento Artístico Independiente Argentino).
Diego Suárez explicó que, “la propuesta fue acercada por Verónica Tucci y votado por todo el Concejo; estuvieron todos de acuerdo en esa declaración.

El festival se realizó entre el 12 y el 24 de julio, en donde participaron siete compañías. Se llevaron a cabo más de veinticinco funciones, convocaron a más de siete mil espectadores. El festival se desarrolló en el Centro Cultural Florencio Constantino y en Escuelas Rurales.
“Desde M.A.I.A. estamos súper contentos porque hemos logrado instalar y que se sostenga el festival de títeres. Hemos logrado tener el apoyo del Municipio, de empresas, de mucha gente que se va sumando”, expresó.

También, el titiritero destacó que, “personalmente, para mí es una felicidad inmensa; es un incentivo para seguir trabajando y seguir sumando. Ese es el objetivo: seguir aportando a la cultural local, al trabajo de las familias, de las escuelas. Y además, para que la gente tome conciencia de que es algo que nos involucra a todos; es necesario, es fundamental la cultura y la educación para el desarrollo y el crecimiento de los pueblos”.

Compartir en: