Dejando ser a la creatividad

-Candela Kunkel, una mechitense viviendo en nuestra ciudad, es quien le sacó jugo a los años pandémicos

Todo comenzó en el año 2020, donde como ella mencionó, no sabía que más hacer con el encierro y no tuvo mejor idea que empezar a compartir su tiempo a través de las redes sociales.
Empezó a compartir recetas, “para nada saludables”; su rutina se basaba en levantarse, cocinar, comer e irse a dormir. “La realidad es que uno pensó que eran quince días y se extendió demasiado”, pero no quería quedarse con esto, quería darle un cambio radical a su vida, un giro de 360°, como solemos escuchar.

Entonces llegó el 2021, donde empezamos a ver “la luz del sol”, los cuidados y restricciones por coronavirus continuaban, pero respetándolos podíamos viajar, reunirnos, teníamos más libertad. Candela aprovechó esta oportunidad y emprendió viaje, “y en una de las fotos que me saco, típico de turista, me doy cuenta que estoy muy mal, que no era yo, había aumentado mucho de peso, no podía verme, me sentía muy mal conmigo misma, súper feo, pero era la realidad”, a la vuelta, con muchas ideas y pensamientos, después de que esto diera vueltas en su cabeza, decidió cambiar su perfil de Instagram llevando el nombre de “recetazas saludables” y así pedirles a sus seguidores que la acompañen en este proceso, “porque era lo que yo quería brindarle a la comunidad, a la gente que me sigue”. Empezó a mostrar su rutina, su día a día, sus entrenamientos, lo que come, siendo factor principal las recetas, a medida que su contenido aumentaba, lo hacían sus seguidores y de un momento a otro, una receta se hizo viral, llegando la misma a más de dos millones de reproducciones , esto hizo que llegue a mucha gente, porque su video estaba en todos lados, “hace un mes llegue a los 50.000” su objetivo era llegar a los 100k y realizar un sorteo, “porque la realidad es que la gente me re banca y me manda un montón de mensajes súper lindos” y esta meta se cumplió en muy pocos días, actualmente tiene 116k, “yo quiero transmitirle a mis seguidores que uno puede comer todo mientras que no sea en cantidad” ella muestra su vida tal cual es, altos, bajos, “si me como una pizza con mis amigas yo subo a la historia que estoy disfrutando, no me prohíbo absolutamente de nada, como de todo sin comerme todo”, todo esto aclarando siempre que su enfoque ante todo es personal, que no tiene una carrera en nutrición que la avale, que puede equivocarse como cualquier otro.
Esto le lleva la mayor parte de su día, marcas la han contactado para hacer contenido juntos y esto indica de que va por buen camino, “estoy trabajando con marcas nacionales, ellos se refieren a mi como influencer”, Candela tiene muchos planes, proyectos, nunca creyó estar donde está hoy, pero disfruta del proceso, “es increíble lo que estoy viviendo” y para nosotros es increíble contar con alguien en la sociedad que muestra la vida tal cual es, sin máscaras, con procesos que no son mágicos y con soluciones duraderas en el tiempo.
Si quieren conocer un poco más sobre su historia pueden encontrarla como @recetazas.saludables, y como ella sostiene, “sean felices, lo demás es cotillón”. Te invita a dedicarte tiempo, disfrutar del proceso y lograr lo principal, amor propio”.

Compartir en: