Vivencias de Alejandro “Pata” Echave
Después de casi un año volví a subirme a un avión, protocolos COVID mediante, PCR para entrar a una obra y varios etcéteras, salimos para Salta.
Una vez más se demuestra que hay cosas que pueden hacerse. Podremos discutir de política, de métodos de trabajo, de conveniencias o no, pero lo cierto es que, en unos meses, estarán inyectándose 200 Megavatios “solares” al sistema interconectado (SADI).
Cerca de 400.000 paneles solares, ya instalados, que en breve estarán comenzando a ensayarse.
Los Parques Solares La Puna y Altiplano, en la Puna Jujeña, ya son una realidad y allí estamos aportando nuestro granito de arena inspeccionando la Estación Transformadora La Puna. Un excelente equipo de trabajo que debe desafiar a la montaña, el clima, lidiar con contratistas y por sobre todo, estar lejos de sus hogares durante días- Lo mío es demasiado fácil al lado de eso.
Y más allá de la tecnología, la montaña siempre sorprende. Salir de Salta con 30 grados de temperatura, viajar varias horas incluyendo caminos de cornisa, recorrer la obra, y regresar.
Y en el regreso, la maravillosa naturaleza nos demuestra una vez más lo poderosa, imprevisible y mágica que es, regalándonos una tremenda nevada, en pleno verano y a 4000 metros de altura, donde simplemente nos damos cuenta de lo chiquitos que somos.
¡Por partida doble, PLACERES!!!

