Press "Enter" to skip to content

Del Sol a la Nieve…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Vivencias de Alejandro “Pata” Echave

Después de casi un año volví a subirme a un avión, protocolos COVID mediante, PCR para entrar a una obra y varios etcéteras, salimos para Salta.
Una vez más se demuestra que hay cosas que pueden hacerse. Podremos discutir de política, de métodos de trabajo, de conveniencias o no, pero lo cierto es que, en unos meses, estarán inyectándose 200 Megavatios “solares” al sistema interconectado (SADI).
Cerca de 400.000 paneles solares, ya instalados, que en breve estarán comenzando a ensayarse.
Los Parques Solares La Puna y Altiplano, en la Puna Jujeña, ya son una realidad y allí estamos aportando nuestro granito de arena inspeccionando la Estación Transformadora La Puna. Un excelente equipo de trabajo que debe desafiar a la montaña, el clima, lidiar con contratistas y por sobre todo, estar lejos de sus hogares durante días- Lo mío es demasiado fácil al lado de eso.
Y más allá de la tecnología, la montaña siempre sorprende. Salir de Salta con 30 grados de temperatura, viajar varias horas incluyendo caminos de cornisa, recorrer la obra, y regresar.
Y en el regreso, la maravillosa naturaleza nos demuestra una vez más lo poderosa, imprevisible y mágica que es, regalándonos una tremenda nevada, en pleno verano y a 4000 metros de altura, donde simplemente nos damos cuenta de lo chiquitos que somos.
¡Por partida doble, PLACERES!!!

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin