Press "Enter" to skip to content

Denuncian a exministros de Macri por fraude con vacunas vencidas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La administración anterior adquirió 600.000 dosis de vacunas triple bacteriana y las dejó vencer en un frigorífico. Se estima una inversión de US$ 7 millones.

La Oficina Anticorrupción denunció este lunes a los exministros de Salud del Gobierno de Mauricio Macri, Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein, a la exministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, entre otros exfuncionarios, por el hallazgo de 600 mil dosis de vacunas vencidas en la Aduana Nacional.
La denuncia quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello, tras el sorteo realizado en la Cámara Federal porteña. El organismo denunció a trece exfuncionarios vinculados a las áreas responsables del manejo del plan de vacunación, entre ellas a Rubinstein, Stanley, Susana Devoto, Jorge Lemus y Andrés Scarzi.
La presentación se hizo por presunto “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público” tras encontrarse las dosis vencidas de la vacuna triple bacteriana que forma parte del Plan Nacional de Vacunación.
La OA tomó conocimiento de la existencia de las 600.000 dosis de la vacuna dTap (triple bacteriana acelular) adquiridas con el objeto de cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación, que se encontraban vencidas en una cámara perteneciente al Frigorífico Oneto y Cia. SAIC, el cual fuere contratado por la cartera como operador logístico.
Por otra parte, el organismo dio con una contratación directa -sustanciada entre los años 2018/2019- cuyo objeto resultó la recolección, tratamiento y disposición final de aproximadamente 40 toneladas de residuos peligrosos alojados en el mencionado Frigorífico Oneto dentro de las cuales se encontraban las 600.000 dosis de dTap.
El Estado nacional, a través del Ministerio de Salud- habría invertido la suma de US$ 6.610.306 en la adquisición de las dosis importadas y la de $4.370.000 en el tratamiento y disposición final de las mismas.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin