Press "Enter" to skip to content

Derrumbe del galpón de calle San Martin: Dueños de los autos dañados piden una respuesta

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Solicitan que los propietarios del lugar se hagan cargo y que se hicieron varias denuncias por el riesgo de que la construcción se viniera abajo.

El tema del derrumbe de parte del galpón de calle San Martin, entre Saavedra y Laprida, sigue latente y ahora queda por delante resolver una cuestión no menor en todo esto que es la parte judicial.
Los propietarios de los vehículos estacionados en cercanías al inmueble y que terminaron dañados por los ladrillos que cayeron están reclamando que le den una respuesta de parte de quienes son responsables del lugar.
Tal es el caso de Aquiles Auza, dueño de un Volkswagen que estaba estacionado sobre la vereda, ya que debía hacerle un cambio de mangueras para poder volver a funcionar.
En su situación puntual, como la de otro vecino que sufrió daños en su vehículo, el seguro no le cubre la reparación ya que “es contra terceros”.
Contó que segundos antes de la caída de la pared se sintió un fuerte viento, se cortó la luz y el derrumbe generó un estruendo que “movió todo”.
Lo que se sabe es que ese lugar pertenece a una Sociedad Anónima que en su momento fue alquilado a la firma CLC que utilizaba ese galpón como depósito.
“Se habían hecho denuncias anteriormente porque esto se estaba por caer cuando se cayó el techo. Hoy hay que dar gracias a Dios que no haya sucedido algo más grave, que no pasó en horario de escuela. Mi nena pasa todos los días, juega en la vereda todas las tardes” contó.
A eso se suma que viviendas aledañas están sufriendo problemas de rajadura en las paredes e incluso hubo pedidos al municipio para que se trabaje en la desratización ante la aparición de roedores.
Aquiles afirmó que ya su abogado está trabajando en el tema y que comenzaron a aparecer “algunos nombres” de personas que serían responsables del lugar.
Fuentes municipales aseguraron que la responsabilidad exclusivamente del propietario y es una Sociedad Anónima la que figura como titular.
Desde el municipio afirmaron que se elaboraron distintos informes sobre el estado general del inmueble y que se iniciaron actuaciones administrativas que pasaron al Juzgado de Faltas por el tema de la limpieza.
Asimismo sostienen que las personas que sufrieron daños en sus vehículos y propiedades deben hacer el reclamo a los dueños.
El día viernes se labró la el acta de infracción por el derrumbe y desde el área de Inspección General se va a remitir al Juzgado de Faltas para que se lleven a cabo todas las actuaciones administrativas

Fotos: Adriana Ferrari

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin