Press "Enter" to skip to content

Descontrol de perros en O´Brien

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El pasado jueves 24 de junio, vecinos de O´Brien se encontraron inmersos en una situación descontrolada de decenas de perros que corrían por la plaza, calles y domicilios causando destrozos, ataques y peleas entre los mismos vecinos. ¿La causa? la misma de siempre, perras en celo que tratan de huir de los perros machos que en jauría las persiguen.
Sabemos que las perras entran en celo a partir de los seis meses de edad dos veces al año, pudiendo tener más de 20 cachorros por año todos los años de su vida.
El ciclo reproductivo tan prolífero de esta especie , hace imperiosa la necesidad de que el Estado implemente Políticas Públicas de Salud como son las CASTRACIONES SISTEMÁTICAS SOSTENIDAS EN EL TIEMPO EN LOS CUARTELES, enviando de forma regular un veterinario del Área de Zoonosis Municipal, para tal fin varias veces por año.
Vecinos de la localidad nos cuentan que desde el año 2018 el servicio de castraciones no llega a O´Brien. Causando como se ve, estas consecuencias.
¿Cómo podemos culpar a los vecinos de irresponsables si el servicio no existe? ¿Cómo podemos creer que solo diciendo «Tenencia responsable» las cosas se resuelven?
No existe ningún lugar en el mundo que haya resuelto esta grave problemática repitiendo esa frase «tenencia responsable», pero si existen muchos distritos que lo han resuelto con un Estado en acción, llegando a su comunidad a dar solución a un problema que es muy amplio, ya que no solo se genera la sobrepoblación de animales, sino que acarrea accidentes de tránsito, mordeduras, parasitosis, peleas, bolsas de basuras rotas, y disturbio social como lo fue el pasado jueves.
Esperamos que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y actúen en consecuencia, dando cumplimiento a la Ley provincial 13.879 que así lo indica. Están apareciendo casos de Rabia en la Provincia de Buenos Aires, y uno de ellos le costó la vida a una mujer en Coronel Suárez.
-Con una población de animales que se reproduce de forma descontrolada, es matemáticamente imposible vacunar a todos los animales para que los ciudadanos de Bragado estemos protegidos para dicha enfermedad.

Laura FONTANA
20.767.022
Referente Local de La Red de Políticas Públicas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin