Press "Enter" to skip to content

Desde 1929, el 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Propuesta por la Organización Mundial de Protección Animal, la fecha coincide con el día de San Francisco de Asís, santo patrón y defensor de los animales.

Este santo, que nació en 1182 en Italia, dejó como enseñanza a la humanidad que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente.
El Día Mundial de los Animales, es una jornada en la que se celebra “la vida animal en cualquiera de sus formas”, y si bien la efeméride se centra en festejar a los animales en todas sus manifestaciones, el foco de esta jornada se suele poner en aquellos más damnificados, en especial los que corren riesgo de desaparecer.
A lo largo de la historia, la vida en la Tierra ha sufrido cinco extinciones masivas. Diversos grupos de científicos mencionan que podríamos estar al borde de la sexta, debido en gran medida a la mano del hombre y los estragos del calentamiento global.
Una especie se considera al borde la extinción cuando sus miembros corren el riesgo de desaparecer de la faz del planeta. De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, citada por National Geographic, unas 5200 especies de animales se hallan en peligro de extinción.
-En relación a las causas que llevan a esta situación, las principales son las siguientes:
-Caza y tráfico ilegal.
-Destrucción de hábitats.
-Calentamiento global y cambio climático.
En la Argentina existen más de 500 especies de animales que corren el riesgo de extinguirse. Algunas de las más destacadas de la fauna local son las siguientes:
-Huemul.
-Yaguareté.
-Ballena franca austral.
-Tatú carreta.
-Tapir.
-Venado de las pampas.
-Informarse, educarse, y proteger a los animales no humanos, y sus hábitats para evitar que se extingan es un compromiso de toda la humanidad. Por nosotros mismos y por las generaciones futuras.

EDUCAMOSPARATRANSFORMAR #ELCOMPROMISOESDETODOS

PROTECCIÓNANIMAL #MIRADASDELALMABRAGADO

(Gacetilla)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin