Press "Enter" to skip to content

Desde Bomberos Voluntarios informaron que no habrá festejos por su día

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Al igual que el año pasado, la pandemia es un condicionante para realizar las actividades. Sólo se hará el acto protocolar y el toque de sirena a las 8 de la mañana.

Hoy 2 de Junio se celebra en todo el país el “Día Nacional del Bombero Voluntario”, en conmemoración del aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos de la Argentina.
Bajo el lema “querer es poder”, el 2 de Junio de 1884, se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca, gracias a la iniciativa de don Tomás Liberti.
El cuartel se creó días después de que su hijo Orestes y un grupo de vecinos se organizaran espontáneamente para apagar un voraz incendio al grito de “-¡Adelante los que se animen, vamos a apagar el incendio!”.
Al igual que en 2020, lamentablemente, no se podrán llevar a cabo las actividades que tradicionalmente se hacen para celebrar el Día del Bombero.
-A través de un comunicado, desde Bomberos Voluntarios de Bragado se dio a conocer esta decisión.
-“No habrá desfile con las unidades por las calles y todos los actos que acostumbran a hacer, quedan totalmente suspendidos”.
-Lo único que está programado es el acto protocolar, a partir de las 8 de la mañana, en la puerta del Cuartel donde se hará el tradicional izamiento del pabellón nacional, formación del personal y clásico toque de sirena.
-“Es preciso tomar conciencia… es preciso entender que DEBEMOS ESTAR JUNTOS EN LA LUCHA, PERO SEPARADOS PARA CUIDARNOS, AUNQUE ESA DISTANCIA DUELA”, expresaron desde Bomberos en un comunicado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin