Press "Enter" to skip to content

Desde el 2021 habrá que abonar una tarifa para ingresar al Parque Lacunario.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Por el momento solo pagan quienes no residen en la ciudad, aunque desde el próximo año la medida alcanzará también a las personas que viven en Bragado.

Después de varios meses de permanecer cerrado al público por la pandemia, el Parque Lacunario General San Martin reabrió sus puertas el pasado fin de semana. Las autoridades municipales, al anunciar esa medida, aseguraron que se trata de una “prueba piloto”, para ver cómo se continúa hacia adelante teniendo en cuenta la situación sanitaria.
Jorgelina Moreno, Directora de Hábitat de la Municipalidad de Bragado, señaló que se siguen todos los lineamientos que vienen desde provincia y que en todo el tiempo en el que el predio estuvo cerrado, siempre se realizaron todas las tareas de mantenimiento.
Una de las novedades es que se está cobrando una tarifa de entrada para aquellas personas no residentes en la ciudad, de acuerdo a lo que indica la Ordenanza Fiscal e Impositiva de este 2020, pero la idea es que a partir del 2021 también abonen también quienes residen en Bragado.
“Esto nos va a dar la posibilidad de ayudar a alguna institución y de hecho nos vamos a reunir con integrantes de la Cooperadora del Hospital Municipal San Luis; pero también esto nos permitirá percibir ingresos para tener nuestra laguna en condiciones sabiendo que hay mucho por hacer”, expresó la funcionaria en Radio Fiesta.
Aprovechó la oportunidad para destacar y agradecer el trabajo de todo el equipo que se ha encargado de todo lo referido al mantenimiento de la laguna y entre las medidas más importantes que se llevaron a cabo, mencionó la señalización y sectorización del predio.
Para quienes llegan como turistas, se cobra una tarifa de $70 por auto por día y luego los montos difieren si las personas van a acampar o se movilizan en colectivos.
Moreno aclaró que en la Ordenanza del próximo año se buscará diferenciar los costos entre la gente que vive en Bragado y la que llega de otro lado: “Ya el año que viene vamos a tener otros montos y se contempla la posibilidad de que aquellas personas que están al día con sus tasas municipales, puedan ingresar sin tener que abonar”.
Por otro lado, dijo que esto era un viejo reclamo de los vecinos, que la gente proveniente de otros lugares no puso ninguna objeción y que el 24, 25, 31 de Diciembre y 1 de Enero, el parque permanecerá cerrado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin