Desde el bloque de Concejales del Frente de Todos recorrieron las viviendas sociales en construcción

Comprobaron el estado de avance de las obras ante la necesidad de un pronto otorgamiento para los vecinos y vecinas.

Las concejalas María del Carmen Pan Rivas y Guillermina Lhospice del bloque del Frente de Todos, junto a la consejera escolar Romina Rodríguez, recorrieron esta semana las viviendas sociales para comprobar el estado de avance de las obras. Esto fue luego del tratamiento y aprobación en la última sesión del Concejo Deliberante de la ordenanza que establece el régimen para la preselección de adjudicatarios de las 116 viviendas que el Instituto de la Vivienda de la Provincia construye en Bragado, promovida desde el bloque del Frente de Todos junto a la gestión del ministro Agustín Simone.

SE CONSTATÓ QUE:
En el barrio Las Violetas se construyen 32 viviendas, siendo las de mayor avance de obra. Faltan aún terminaciones varias como veredas, colocación de cerámicos y terminaciones en baños.
En el barrio Nuevo Horizonte se proyecta la terminación de 40 viviendas de las cuáles se dio comienzo sólo a 20 de ellas, hace menos de 10 días, lo cual pone en evidencia un importante atraso en los plazos que la Provincia acordó con el Municipio. Al mismo tiempo, pudieron observar el estado de deterioro de la infraestructura que lleva largo tiempo en espera de ser concluida, con falta de cuidados básicos que el municipio no llevó a cabo.

Aún está pendiente el inicio de la terminación de las viviendas del Barrio El Complejo, las cuales también acusan un notable deterioro; y 20 viviendas en la localidad de Eduardo O`Brien que aún no fueron iniciadas.
“Es conocida la deuda que el gobierno local mantiene con nuestra comunidad, respecto a la construcción de viviendas sociales”.

Compartir en: