Press "Enter" to skip to content

Desde el próximo lunes regresan las clases presenciales en Alberti

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La provincia considera que es un lugar de “bajo riesgo” de contagio

A diferencia de Bragado, Alberti tendrá el regresó de las clases presenciales a partir del próximo lunes. La noticia se confirmó tras una reunión de la participó María José Pagano, jefa Distrital de Inspectores del vecino municipio, en la que se resolvió que los alumnos no vinculadores durante la pandemia, vuelvan a las aulas a partir de la semana que viene.
Alberti continua calificando como lugar de “bajo riesgo de contagios”, no así como Bragado que es considerado con “riesgo medio” por el Ministerio de Salud de la provincia.
Quienes volverán a las clases presenciales son aquellos alumnos que no pudieron tener vínculos desde que se interrumpieron las actividades en marzo, es decir que no han tenido la posibilidad de conectarse ni hacer los trabajos y que requieren la presencia del docente.
En declaraciones hechas a medios de Alberti, Pagano aclaró que el lunes reiniciarán el dictado de clases presenciales en algunas de las escuelas primarias y que serán alrededor de 90 alumnos los que estarán en condiciones de concurrir, de un total de 873.
Además el miércoles próximo será la vuelta para el nivel secundario con una cantidad de 70 estudiantes.
Desde el área de educación distrital y gracias al municipio y la secretaria de Salud, se hicieron entrega de todos los elementos de protección a docentes y auxiliares para iniciar el camino de la vuelta de manera progresiva.
De acuerdo a lo establecido, los alumnos que cursan de primero a quinto año deberán concurrir una vez por semana, mientras que los sextos años (de ambos niveles) asistirán tres veces a la semana.
No podrán superarse la cantidad de 10 alumnos por aulas y en Alberti no va a haber más de 6 estudiantes por salones, lo que permitirá que el distanciamiento sea más amplio.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin