Press "Enter" to skip to content

Desde hoy Bragado se encuentra en la Fase 3 y regresan las clases presenciales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Mañana los alumnos retornan a las aulas de las escuelas del distrito. Además se aguardan anuncios con las medidas adaptadas a esta nueva etapa del aislamiento.

En horas de la mañana de ayer se conoció la novedad de que Bragado, junto a varios municipios de la región, subirán a Fase 3 del aislamiento.
El ingreso a la misma es a partir de hoy y entre los cambios más significativos que esto conlleva se destaca el retorno a la presencialidad en las escuelas.
Esto se confirmó a través de un documento que recibieron las autoridades educativas locales en la que se informaba que hoy se iban a hacer los preparativos para que a partir de mañana los alumnos retornen a las aulas.
De hecho durante el mediodía varios establecimientos lo comunicaron a los padres y alumnos.
Vale mencionar que el formato será como el que se venía implementando: los estudiantes se dividirán en burbujas y se seguirán con todas las normas de bioseguridad para que la presencialidad se desarrolle de manera segura.
En horas de la noche del domingo, el intendente Vicente Gatica había anticipado, por medio de una publicación en las redes, que estaba gestionando la vuelta de las clases presenciales.
“Hasta última hora del día viernes, se estuvo trabajando en la tarea de coordinar con la Dirección General de Escuelas la vuelta a clases de manera presencial de nuestros alumnos de los distintos niveles. Esperamos tener respuesta en las próximas horas” escribió.
Además de Bragado, los distritos que pasaron a Fase 3 son Mercedes, Navarro, 25 de Mayo, Ayacucho, Alberti, Azul, Capitán Sarmiento, General Alvarado, General Juan Madariaga, General Villegas, Mar Chiquita, Salliqueló, San Nicolás.
Asimismo se informó que se retornará a la presencialidad en las localidades y parejas de distritos de Carlos Casares, Chivilcoy, Hipólito Irigoyen, 9 de Julio, Pehuajó, Chascomús, General Paz, General Belgrano, Chacabuco y Necochea.
Quedan exceptuadas las ciudades cabeceras de cada uno de esos partidos para el regreso a las aulas mañana, pero todo indicaría que esto podría cambiar en los próximos días.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin