Press "Enter" to skip to content

Desde hoy las agencias de lotería vuelven a abrir sus puertas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Luego de que la provincia enviará la autorización para que el municipio habilite la actividad. Deberán cumplir un estricto protocolo de seguridad, salud e higiene.

El gobierno municipal recibió durante el fin de semana la nota en la que se plasma la habilitación para la apertura de las agencias de quiniela.
Sin dudas que esta es una gran noticia para los propietarios de estos lugares, como así también para los trabajadores ya que vivieron semanas de mucha incertidumbre y angustia ante la falta de certezas de su fuente laboral.
En la nota N° 2020-11957937, que lleva la firma del titular de la Jefatura de Gabinete de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Blanco; se confirma que la autorización para que el Departamento Ejecutivo Municipal lleve a vaco el acto administrativo correspondiente para que oficialmente las Agencias Oficiales de Lotería de la Provincia de Buenos Aires puedan reabrir sus puertas.
En la nota se informa que para el desarrollo de la actividad las agencias deberán cumplirse un estricto protocolo de seguridad, higiene y salud que fue aprobado por la Resolución N° 68/2020 del Instituto Provincial de Lotería y Casino (IF-2020-08905410- GDEBA-DJLIPLYC), siendo cada distrito el encargado de garantizar su fiscalización y cumplimiento.
En Bragado hay 22 agencias de quiniela con un promedio de dos empleados cada una, por lo cual más de cuarenta familias dependen de este rubro.
Hace algunas semanas los propietarios de estos lugares se reunieron con el intendente municipal Vicente Gatica, con el fin de plantearle la preocupante situación que estaban atravesando y solicitar que eleve el pedido para que la actividad sea habilitada.
Finalmente y luego que el presidente de la nación Alberto Fernández, anunciará una nueva etapa de la cuarentena por la pandemia de Coronavirus, llegó esta buena noticia.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin