Press "Enter" to skip to content

Desde la compañía Buplasa contaron su experiencia de “economía circular”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Lo hizo la CEO de la empresa, Laura Busnelli, a través de un encuentro virtual organizado por el Gobierno.

Laura Busnelli, CEO de Buplasa, compañía innovadora en el desarrollo de productos plásticos para la industria cosmética, farmacéutica y promocional, contó su experiencia de “economía circular” en un encuentro virtual organizado por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.
“La innovación se ha convertido en uno de sus valores más fuertes, y en respuesta a la creciente preocupación de los consumidores por el cuidado del medio ambiente y las nuevas tendencias ecológicas, hemos desarrollado una completa línea de productos tendientes a colaborar con la sustentabilidad del planeta, promoviendo la reutilización de éstos en el uso cotidiano y el reciclaje de la materia prima utilizada en su elaboración”, explicó la CEO de Buplasa.
La empresaria pilarense describió cómo su compañía se está convirtiendo y junto a otros actores de la cadena de valor del plástico están impulsando la utilización de bioplásticos a partir de la caña de azúcar o los pertrechos del café, que permitiría tener un producto tan noble y de alta calidad como los plásticos en la actualidad.
Asimismo, señaló el proceso que está llevando adelante en la compañía con el proceso de alianzas estratégicas para recuperar envases de plástico postconsumo y reciclarlo en planta habilitadas en la Argentina.
Buplasa es una compañía de capitales argentinos, con más de 30 años en el mercado, que cuenta con una fuerte presencia en el mercado de Argentina y exporta a Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú y Colombia.

Fuente: DIB.

Laura Busnelli, CEO de Buplasa.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin