Press "Enter" to skip to content

Desde “Miradas del Alma” informan sobre una encuesta a la comunidad

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El grupo animalista “Miradas del Alma Bragado”, está difundiendo una encuesta para la comunidad, con el objetivo de tener en cuenta información sobre la tenencia responsable de los animales de compañía en Bragado.

Es una encuesta anónima y pueden participar a partir de los 12 años. Link para participar de la encuesta: https://forms.gle/zZnxFScHvpMdcXyj7 -La idea es darle el espacio a los vecinos de Bragado para que puedan expresar tanto su conocimiento en lo que hace a la tenencia responsable de animales de compañía, como a los organismos que intervienen o deberían intervenir en la protección de los mismos y hay un espacio final para que quienes respondan puedan aportar sus ideas de cómo mejorar la situación de los animales no humanos en todo el distrito.
Además, comunicaron que se dio inicio al concurso para el logo que identificará a la agrupación. Para crear el logo se requiere: tener entre 12 y 99 años y enviar un dibujo que represente el nombre “Miradas del Alma Bragado” y su objetivo: proteger a los animales no humanos y sus derechos. Se deberá enviar el logo digitalizado al mail: onganimalesbragado@gamil.com (en esa dirección también se podrá solicitar el link de la encuesta). El logo ganador se dará a conocer el día 21 de septiembre.
Con respecto a la encuesta, es abierta a todas aquellas personas del distrito de Bragado, desde los 12 años en adelante que quieran participar. Si bien se pide conocer el género con el que se identifica la persona que responde y el rango etario, la encuesta es anónima.
Es la primera de una serie de encuestas que se van a ir proponiendo desde la agrupación, con diferentes temáticas, siempre relacionadas a los animales no humanos.
Y explicaron que: “En esta oportunidad nos concentramos en aquellos animales de compañía que consideramos que son los que más abundan en nuestro distrito como son perros, gatos y caballos … porque la realidad es que cada día hay más cantidad de caballos en todo el partido de Bragado. En un par de semanas vamos a dar a conocer los resultados de esta encuesta, a través de los medios de comunicación y nuestras redes sociales”. Se encuentran en Instagram como: @miradasdelalmabragado.
-“Además, nos servirán de insumo para el trabajo en educación que planteamos desde el día uno en que conformamos esta agrupación y que venimos haciendo a paso firme aunque quizás no tan rápido como nos gustaría, ya que es un trabajo que requiere de mucha gente y de tiempo”, manifestó la ONG.
También saben que, “acompañar a los vecinos de todo el distrito de Bragado para ampliar sus conocimientos en la temática de los derechos de los animales no humanos, su protección, sus cuidados y la tarea de concientizar sobre la tenencia responsable, en beneficio de todos esos animales y del ciudadano, es un trabajo que llevará tiempo. Quizás no se vean los resultados en lo inmediato; estamos seguros de que no será así, pero estamos dispuestos a dedicarle todo el tiempo que haga falta, trabajando con responsabilidad, diálogo y respeto. Escuchando a los vecinos y compartiendo nuestros conocimientos y sobre todo nuestro respeto y amor por los animales no humanos”.
Finalizaron invitando a la comunidad: “A todos aquellos vecinos que quieran hacer oír su voz, que busquen en nuestra página de Facebook o de Instagram el enlace de la encuesta y le dediquen unos minutos de su tiempo a contestarla. Está realizada en formato de formulario Google por lo que para poder responderla se debe tener cuenta de Gmail e iniciar sesión desde ella. No queda registrada la dirección desde donde se responde, por lo que podemos garantizar absoluto anonimato, pero hacerlo de esta manera nos permite garantizar que cada persona responda una sola vez. Creemos que de esta manera se le da transparencia a la encuesta y a las respuestas”.

(Gacetilla)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin