Press "Enter" to skip to content

Desde Región Sanitaria esperan tener activos todos los centros de vacunación de la provincia en estos días

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Así lo afirmó la Lic. Di Nápoli, quien dijo que se está trabajando conjuntamente con autoridades de todos los distritos ante el aumento de la suba de contagios.

La Lic. Carolina Di Napoli, coordinadora de la Región Sanitaria X, en la que se encuentra el distrito de Bragado; se refirió a cómo se encuentra la situación epidemiológica de la zona. Lo hizo en declaraciones a Radio Fiesta, donde aseguró que la región está en una “franca escalada de casos” y reconoció que las autoridades están “muy preocupadas” por lo que está sucediendo.
“La verdad que sabemos que todos estamos muy cansados. El año 2020 nos arrastró no solo en lo sanitario, sino también en lo económico y laboral, en lo afectivo y relaciones interpersonales; y sabemos que con la llegada de las fiestas, el verano y la buena noticia de las vacunas, hubo un relajamiento en las protecciones y hoy tenemos los efectos”, afirmó.
Sostuvo que en la región hace más de 15 días que se ve un aumento del 70% en casos de COVID-19 y que están permanentemente en contacto con los Secretarios de Salud de cada distrito para “reforzar” medidas y cuidados.
Di Napoli comentó que se está haciendo un estudio de la situación y de contexto “distrito por distrito” y eso es lo que genera preocupación: “La curva viene en aumento y sabemos, por lo que pasó en 2020, que si vamos detrás de los contagios vamos a llegar tarde”.

OPERATIVO DE VACUNACIÓN
El operativo de vacunación ya se puso en marcha en más de la mitad de los municipios de la provincia de Buenos y de aquí al lunes esperan que se comience a vacunar en todo el territorio bonaerense.
Asimismo aclaró que la demora en el arribo de las dosis a determinados distritos tiene que ver con cuestiones de logística y el mapa de distribución que trazó el Correo Argentino para ser rápido y efectivo de acuerdo a los tiempos que se tenían.
“Todo el plan provincial está coordinado y conducido por el Ministerio de Salud y teníamos que comenzar de a poco ya que no es lo mismo acompañar a los 135 municipios que a algunos. La verdad es que fuimos muy esquemáticos porque es un “codo a codo”, cuando se larga la vacunación” explicó.
Dijo que hay un trabajo conjunto con los equipos territoriales y muchas capacitaciones que fueron brindadas previo al inicio de la aplicación de las dosis.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin