Press "Enter" to skip to content

Desfile simbólico para mantener vivo el espíritu a la Fiesta Nacional del Caballo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un grupo de cuatro jinetes, con el presidente de la comisión a la cabeza, se dieron una vuelta por las calles céntricas y realizaron el izamiento de bandera en la plaza 25 de Mayo -Fueron recibidos por el intendente Vicente Gatica

Atrás quedó un fin de semana especial para los bragadenses, aunque este año tuvo matices muy distintos a los anteriores.
La pandemia obligó a suspender una nueva edición de la Fiesta Nacional del Caballo, el evento más representativo que tiene Bragado y su gente, y obviamente el sentimiento de nostalgia invadió a muchos.
Para mantener vivo el espíritu de la fiesta y hacer que no se extrañe tanto, en varios momentos del fin de semana, se pudo oír a través de los altoparlantes música tradicionalista y en la mañana del domingo, un grupo de cuatro jinetes, encabezados por el presidente de la Comisión, Juan Figueras; se acercó hasta la plaza 25 de Mayo para izar la bandera nacional.
Uno de ellos sostenía el estandarte de la fiesta, otro portaba la bandera Argentina y los dos restantes acompañaban mientras varios vecinos que pasaban por el lugar se detuvieron a observar, aplaudir y registrar ese momento.
El intendente Vicente Gatica los recibió frente al Palacio y se procedió a la ceremonia, en el mástil de la plaza.
Durante el recorrido también se pudieron ver a los representantes de las distintas instituciones que son parte de la fiesta con sus fogones.
Sosteniendo banderas e insignias la gente del club River, Juventud Salaberry, Sportivo Bragado, Los Millonarios y la Proveeduría Infantil participaron de este simbólico desfile.
-Seguidamente partieron rumbo a “El Tropezón”, para completar otras de las Otras de las actividades organizadas por la comisión de la Fiesta Nacional del Caballo.
Consistió en la venta de porciones de vaquillonas con cuero asadas, como las que se prepararan para cada almuerzo criollo que se hace en el campo de doma “Don Abel Figuerón”, una vez concluido el desfile.
-La respuesta de la gente fue altamente positiva y a los pocos días de haber lanzado la propuesta, las reservas se agotaron rápidamente.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin