Designación del juez de faltas: Unidos por Bragado planteó las dudas por los mecanismos que adoptó el ejecutivo


-Los concejales de Unidos por Bragado mostraron su preocupación por los mecanismos que dispuso el Departamento Ejecutivo para la designación del Juez de Faltas, luego que se publicara una nómina de 23 postulantes.

Una vez que el concejal Nicolás Araujo explicó el pedido de informes al Ejecutivo, solicitando los parámetros que utilizarán para designar al Juez de Faltas, Mauricio Tomasino (UxB) dejo en claro que elegir un funcionario que tendrá carácter de vitalicio, no es un tema menor y “escuchar los argumentos que tiene el oficialismo sobre mecanismos y formas, nos dejan con mucha incertidumbre”
“Es incongruente y contradictorio la forma en que el Ejecutivo avanzó sobre el tema, y necesitábamos contar con la presencia de los funcionarios en el Concejo, como la del Secretario de Gobierno, que seguro tienen toda la información que estamos pidiendo ahora” agrego el edil.
“Si hubiera sido más clara la forma en que se iba a evaluar, quienes estarían en la comisión evaluadora, probablemente el registro hubiera sido más amplio, porque incluso hay desconfianza sobre cuál es la intención del Intendente Barenghi al presentar algo como si fuera un concurso y no lo es… no hay bases ni condiciones” detalló.
“Queremos tener la información para demostrar la buena fe del Intendente y que el nombre del abogado que sea elegido, no sea el que circula… que sea solamente una versión” concluyó.
Verónica Tucci (UxB) a su turno, reafirmó la importancia que tiene para esta designación, el armado de un concurso con todo lo que ello implica en cuanto a que conlleva reglas claras y precisas. “No será fácil para la supuesta comisión evaluadora, poder definir cuál es el proyecto más creativo si no hay una propuesta a una temática determinada…” argumentó.

INFORME DE GESTION 2015/2023
Por decisión del entonces Intendente Vicente Gatica se envió al Concejo Deliberante un informe de gestión de los 8 años al frente de la Comuna y durante la sesión se incorporó al orden del día para la toma de conocimiento.
A la hora de votar su recepción, por el doble voto del presidente, fue rechazado. Incluso votó en contra del informe, Andrea Gómez, quien fuera Delegada de Comodoro Py y también directora de la Red Vial durante el mandato de Gatica. Hoy pese a ingresar al Concejo por la lista de Juntos, se sumó al bloque de INNOVAR.

“EL ESTADO ESTUVO AUSENTE”
Por otro lado, Mauricio Tomasino también expresó su preocupación por lo sucedió en el UPD. “Nos debemos un espacio de reflexión más profundo; el Estado no estuvo presente, al contrario, estuvo ausente, porque es claro que no tomó las medidas necesarias para evitar lo que sucedió”.
El Concejo también en su primera sesión por propuesta de Tucci, declaró de Interés Legislativo el 25º aniversario de la inauguración del Jardín de Infantes Nº 915 “Jaime B. Coll”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com