Press "Enter" to skip to content

Despedida de la Banda Municipal “Enrique P. Maroni” a Jorge Fronti

Una velada especial se vivió este sábado en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino, con motivo de homenajear al exdirector de la Banda Enrique P. Maroni, Jorge Fronti.

Con más de 20 músicos en escena y a cargo del actual director, Pablo Ladaga, el concierto anual de la banda tuvo su mejor repertorio para despedir a su histórico director.
Recordando que el profesor Fronti fue uno de los fundadores de la banda municipal a fines de los 90 y luego de 21 años y con una trayectoria excepcional dirigiendo el grupo de músicos, el año pasado dejó su función en la prestigiosa orquesta; por eso este merecido homenaje.
También participaron especialmente del espectáculo, el profesor Jorge Mónaco y el artista plástico, Felipe Amado. Con guitarra y pincel en mano ambos artistas dedicaron su arte a su colega Fronti.
Entre los puntos fuertes de la noche estuvo el traspaso de la “batuta”. El “palillo” con el cual la mayoría de los directores de orquestas dirigen una obra: el flamante director, Pablo Ladaga recibió de manos de Jorge Fronti.

Como parte del acontecimiento se proyectó un audiovisual con un recuento de momentos gratos de la banda Enrique P. Maroni y saludos de músicos actuales y exintegrantes de la orquesta, quienes guardan un gran cariño por el exdirector.
-Continuando  con la emotiva velada se invitó al escenario al Intendente, Vicente Gatica y junto a la Sra. Graciela Arceri, quien fuera directora de Cultura de la Municipalidad, cuando se creó la banda municipal; el ex intendente Orlando Costa y la Directora de Cultura, Malena Católica entregaron distinciones al “maestro” Jorge Fronti en esta noche especial para él.
-Entre estas; una placa recordatoria y un cuadro donde se lo retrató en formato caricatura realizada por el ilustrador e integrante de la “Maroni”, Marcelo Sosa.

Más adelante hubo mensajes alusivos. Significativas palabras brindó el actual director, Pablo Ladaga. Luego hizo lo propio a modo de despedida, el maestro Jorge Fronti, quien agradeció enormemente a quienes creyeron en el proyecto allá por el año 1998, donde lo único que había era niños para transmitirles el arte musical hasta la llegada de los ansiados instrumentos tiempo después.
Desde ese entonces hasta la actual gestión del Intendente Vicente Gatica, la banda municipal Enrique P. Maroni continúa y seguirá sonando en virtud a la impronta, huella y legado que deja el profesor Jorge Fronti.
Para cerrar  el concierto especial la banda municipal hizo “La Marcha de San Lorenzo” dirigiendo su última obra, el profesor Jorge Fronti, aplaudido de pie por el auditorio.

(Gacetilla)

Compartir en: