Despertó y los ladrones estaban dentro de su casa

A pesar de capturar por sus medios a una de las personas que ingresaron a su casa, no pudo evitar que le robaran.

Ezequiel López, se encontraba descansando en su casa con sus hijos cuando se despertó a las 6:00hs. con la intención de prepararse para dirigirse a su trabajo. Pero esta oportunidad no sería una más, ya que, al levantarse, detecta la presencia de una mujer dentro de su domicilio en el barrio Camioneros, sobre la calle Maestros Argentinos antes de llegar a la esquina de Pringles.
Según nos relató López, en ese momento comienza decirle que se detenga y a indagarla para ver cuáles eran las razones por las que se encontraba dentro de su hogar. Ante esta situación, la mujer intentó correr y huir de la escena, tratando de salir del hogar por una ventana del garaje, que es contiguo al domicilio y por donde se estima habían ingresado los delincuentes.
Afortunadamente logra detener a la mujer y sacarla del hogar para comenzar a pedirle ayuda a los vecinos, quienes llaman a la policía, ante el ruego de la mujer para que la liberara. Ezequiel López agradeció el rápido accionar de la policía ante esta situación. No obstante, los cómplices, previo a lo acontecido, lograron llevarse varios elementos del garaje.

Entre los elementos robados se encuentra, una bomba de agua, un monitor de una computadora, unos colchones, sillones de jardín, entre otros que no había podido constatar aún al momento de hablar con él, debido a que la policía debía realizar las pericias y tomar huellas.
López nos informó que no llegaron a llevarse el dinero que tenía en su domicilio, aunque mostró su preocupación por el hecho que los delincuentes se llevaron las llaves de su domicilio. “Tendré que cambiar la cerradura de mi casa para mayor seguridad. Uno nunca sabe si esta gente volverá a ingresar o no. Uno se queda con la incertidumbre de lo que va a suceder”, nos expresó.
Ezequiel estima que hubo un trabajo previo de investigación por parte de los delincuentes, debido que por su trabajo en AcerBrag, alrededor de las 6:30hs. se dirige hacia éste y es muy posible que los delincuentes hayan estimado que ya no se encontraba, quedando la casa sola.
Al consultarlo sobre sus hijos, nos explicó que ellos estaban durmiendo en su dormitorio, ya que cuando él se levanta, los pasa de habitación, la cual da al fondo del domicilio. Los chicos se despertaron cuando Ezequiel se encontraba sujetando a la mujer por los brazos y solicitando ayuda a los vecinos.
Finalmente, Ezequiel expresó su deseo que la policía pueda dar con el resto de los delincuentes “…no creo que esta mujer haya actuado sola, tuvieron que ser varios y utilizar o una camioneta o un carro para llevarse todo lo que se llevaron. Confío que la policía pueda dar con ellos” dijo.

Compartir en: