Press "Enter" to skip to content

Destacan “el importante trabajo” de las cooperativas agropecuarias bonaerenses

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El ministro de Desarrollo Agrario junto a representantes de la Asociación de Cooperativas Argentinas. (Prensa MDA)

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió en San Nicolás la fábrica de alimentos balanceados de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), donde se desarrolla principalmente la nutrición animal bovina, y destacó “el importante trabajo que realizan las cooperativas bonaerenses”.   
“Es muy importante para nosotros recorrer estas instalaciones y ver el importante trabajo que realizan las cooperativas bonaerenses. Esta fábrica es un ejemplo de que el cooperativismo y el asociativismo, a través del trabajo conjunto y articulado, pueden lograr muy buenos resultados tanto para el desarrollo de la producción a nivel local como para las exportaciones”, destacó Rodríguez. 
El titular de la cartera agraria además resaltó el trabajo que desde el organismo provincial se viene realizando para fortalecer e impulsar los grupos asociativos: “En el marco de Alimentos Bonaerenses incluimos la línea de Incubadora de Cooperativas que busca promover la creación de nuevas cooperativas y el fortalecimiento de las ya existentes a través del acompañamiento y puesta en marcha de proyectos productivos. El programa ya ha recibido cerca de 70 inscripciones de grupos asociativos en distintas etapas de consolidación, más otros que se encuentran en articulación y vinculación próximos a inscribirse”. 

La red de cooperativas de la ACA “está conformada por más de 140 cooperativas agropecuarias y 50.000 productores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Santa Fe y Santiago del Estero, ubicados en más de 600 localidades. Trabaja en cuatro grandes ejes: originación y logística de granos, agregado de valor, agroinsumos y comercio exterior”, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) en un comunicado. 
La planta de San Nicolás cuenta con 124 empleados y su producción se centra en la fabricación de alimentos balanceados, destacándose la nutrición animal bovina con reemplazantes lácteos para terneros, concentrados proteicos, suplementos vitamínicos, entre otros. Exporta a 10 países, entre ellos, Nueva Zelanda, Brasil, Israel, Sudáfrica, Colombia y Bélgica. 

Encuentros
El ministro también mantuvo un encuentro con la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, junto a quien realizó una recorrida por el muelle y el elevador de granos. 
Durante su visita a San Nicolás, Rodríguez además se reunió con la senadora del Frente de Todos Agustina Propato, y con los concejales Germán Jaime, Muriel Engelbrecht, Jesús Gómez, José Antonio Corral, Paola Enrico, Bibiana Giglio, Luciano Pastocchi, y Florencia Vázquez. Con ellos dialogó acerca del “financiamiento otorgado por el MDA durante la pandemia para sostener y potenciar la producción en la Provincia”.
En tanto, por el MDA acompañó al ministro el director de Cooperativas Agropecuarias, Nicolás Bento.

Fuente: DIB.

El ministro de Desarrollo Agrario junto a representantes de la Asociación de Cooperativas Argentinas. (Prensa MDA)
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin