Press "Enter" to skip to content

Detectan «contaminación directa» en un arroyo de Olavarría

Fue luego de una nueva inspección que realizó la Autoridad del Agua bonaerense. Desde el Frente de Todos de Olavarría, se informó “a las infracciones constatadas en la visita anterior ahora se agrega contaminación directa o indirecta, en infracción al ART. 103 de la Ley 12.257”.

Este miércoles se confirmó que la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires corroboró “contaminación directa” en el Arroyo Tapalqué ubicado en la localidad bonaerense de Olavarría.
Según informaron desde el Frente de Todos de Olavarría, se informó “a las infracciones constatadas en la visita anterior ahora se agrega contaminación directa o indirecta, en infracción al ART. 103 de la Ley 12.257. Como ya manifestamos queda a la vista que lo que está sucediendo es que el sistema ha colapsado producto de la falta de inversión, la falta de control y de un municipio que mira para el costado. Si no hubiéramos insistido con los controles y asistido al lugar el municipio no hubiera hecho nada, se habría ocultado”.
Además, el portal local enlineanoticias describieron que para el Frente de Todos “lo que está sucediendo, se trata de un conflicto de gravedad debido a la contaminación y el impacto ambiental negativo que genera que los lixiviados lleguen a las aguas del arroyo Tapalqué, además de la contaminación que producen al alcanzar el suelo, las napas y el cauce general del arroyo”.
Resaltan además que “durante la recorrida que hicimos los concejales por el relleno sanitario nos encontramos con una ´catarata´ de lixiviados. En todos los caminos pudimos observar el desborde de lixiviados, esto es lo que llevamos al arroyo y a las localidades vecinas por eso requerimos una respuesta urgente tanto del Intendente como del Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro”.
“El tratamiento de los lixiviados es un tema sumamente preocupante, en lo inmediato y para las generaciones futuras, y que se viene tratando con demasiada liviandad. Es muy importante que conozcamos lo que pasa. Los propios trabajadores de Malvinas confirmaron que esta situación se viene repitiendo desde hace 2 años y el municipio está en conocimiento, la respuesta del ejecutivo fue que se queden tranquilos y que iban a solucionar el problema”, cierra el comunicado.

Fuente:(InfoGEI) Mg

Compartir en: