Press "Enter" to skip to content

Di Nápoli explicó por qué la vacuna contra el COVID-19 todavía no llegó a Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La directora de Región Sanitaria X fundamentó en razones de logística del Correo Argentino el hecho de que el distrito bragadense no haya recibido las primeras dosis de la vacuna Sputnik V. Ocho de los diez municipios de la Región ya las recibieron.

La directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, explicó ayer en razones de «logística» el hecho de que la vacuna rusa Sputnik V, para controlar el COVID-19, no haya arribado esta semana a Bragado y se estima su llegada recién para la semana próxima.
En diálogo con “Mañanas en Orsai” (FM Epsilon), la funcionaria de Salud explicó que las dosis no alcanzaron suelo bragadense por una determinación del Correo Argentino, encargado del operativo de distribución de las dosis.
De esta forma, no dejó margen para especulaciones políticas a la hora del reparto inicial de las 450 dosis que dispuso la Provincia para los municipios, aun cuando ocho de los diez municipios de la Región X ya las recibieron y sólo quedaron afuera Bragado y Suipacha, ambas comunas gobernadas por Juntos por el Cambio.
“La semana próxima estaríamos completando la entrega en toda la Región Sanitaria X. Hoy, la mayoría de los distritos está vacunando a su personal de salud. Ayer estuvimos en comunicación con las autoridades de Bragado, ya tienen las condiciones en el Hospital y están a la espera de la próxima entrega”, expresó Di Nápoli.
“La logística ayer fue muy grande, se hizo mediante Correo Argentino, que diagramó los recorridos en función de los tiempos de la vacuna. Como todos saben, la vacuna viaja con hielo seco, entre -18 y -20 grados. En función de que había varios puntos de distribución por cubrir, fue el Correo el que dijo que podía llegar a tales lugares y eso se respetó, porque ellos sabían los puntos que podían cubrir”, detalló.
Por otro lado, Di Nápoli destacó como “un día de felicidad” la llegada de las dosis y confió en que significará “el principio del fin de la pandemia” del coronavirus. “Fue un día de felicidad y mucho orgullo, porque pudimos llegar a la mayoría de los distritos con la vacuna. Sabíamos que la meta era llegar con la vacuna en los últimos días de diciembre y sería el principio del fin de la pandemia”, exclamó.
Por último, Di Nápoli admitió un incremento de casos en los últimos días en la Región X, por lo que pidió a la población a seguir con los cuidados preventivos.
“En estos últimos quince días, hubo una crecida de casos. Más allá del cansancio y el calor, que invitan a la gente a salir y movilizarse, seguimos pidiendo el compromiso de la población para restringir aquello que podemos evitar. Siempre decimos lo mismo: si nos movemos, el virus se mueve”, señaló.

Carolina Di Nápoli, directora de Región Sanitaria X.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin