Press "Enter" to skip to content

Día de la Mujer: Dra. Emma Elizalde

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Es médica clínica del Hospital San Luis y dio a conocer su experiencia en al ambiente laboral de la salud

Recordó que durante su carrera la mayoría de los estudiantes eran hombres y en la actualidad se ha incrementado la presencia de mujeres; por ejemplo, el staff de su sector de trabajo está conformado por cinco mujeres con permanencia.
La doctora afirma: “La mujer ha tomado un rol importante dentro del ámbito de la salud y es a causa de su sensibilidad y empatía ante la situación del paciente, brindando atención y prácticas de cuidado. Uno lo que busca no es igualdad, sino la equidad dentro de los géneros Hombre y Mujer, ya que las diferencias siempre estarán presentes, sin embargo, existe un gran trabajo en equipo dentro del hospital”.
Con respecto al tiempo de pandemia y protocolo dado a conocer, Emma siente grandes expectativas por el “comienzo del fin”, gracias a la vacuna. Añade: “Fue un año de trabajo permanente, sin descanso; dentro de los cambios vividos por la sociedad veo un lado positivo ante la situación: la unión y el trabajo en equipo de todos los médicos. Y obviamente lo negativo fue como nos afectó como doctores y ciudadanos la tasa de mortalidad y la gran cantidad de casos de la ciudad de Bragado”. -Siempre mantuvo la esperanza gracias a todos los familiares y amigos que la apoyaron, se dirige a su familia como el motor para seguir adelante y se siente agradecida con sus padres por brindarle ayuda y acompañamiento en los estudios realizados.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin