Día de los Reyes Magos: Mensaje del Padre Gustavo

Desde la Parroquia San Martín de Porres, el Padre Gustavo Sosa compartió su mensaje para la comunidad sobre el día festivo de los Reyes Magos.
Primeramente, el párroco relató la travesía que recorrieron los Reyes: “es una fiesta que aparece en la palabra de Dios como unos magos que vienen de oriente. Era gente sabia, que se dedicaban a leer las estrellas, eran astrólogos, y descubren señales en el universo que los van guiando y los llevan hasta Belén, hasta que descubren que era la estrella del mesías. Por eso para nosotros los cristianos, nos muestra la manifestación de Jesús no sólo al pueblo de Israel sino que es la manifestación a otras razas, otras culturas; es el primer signo que da al cristianismo, una dimensión universal, es decir, podemos decirle a todos que el hijo de Dios no vino solamente para un pueblo, para una raza, para una cultura, sino que está abierto a todos y que la salvación se ofrece para todos”.

A su vez, explicó que, “en esta historia surge la idea de la epifanía. Significa la manifestación de Jesús como hijo de Dios y las ofrendas que le hacen los Magos, que son el oro, el incienso y mirra. A partir de allí se interpreta que los tres signos de los magos al niño Dios es: el oro para reconocerlo como rey; el incienso que se le quema como ofrenda a Dios, y la mirra que era la que se usaba para embalsamar los cuerpos. Reconociéndolo como rey, como Dios y como hombre. Las tres grandes verdades de Jesucristo. Por eso es tan importante manifestarlo en esta fiesta, porque el hijo de Dios se manifiesta en su gran realidad de ser el salvador de todos y lo hace a través de esos magos de oriente”.
En cuanto al mensaje para la grata fecha, el Padre Gustavo expresó: “el Día de Reyes todos los niños reciben regalos, debido a los regalos que los reyes le llevan a Jesús, por lo tanto, se sigue con la tradición. La ilusión de los niños es válida frente a eso, pero sepan que los primeros regalos fueron hechos al niño Dios en el pesebre”.
En lo que respecta a la Parroquia, anunció los horarios de verano: de martes a viernes se celebra la santa misa a las 8:30hs. Los fines de semana: los sábados a las 20hs y los domingos a las 9am, y otra misa a las 11hs.
En cuanto a las actividades de Porres, durante el verano se mantendrán celebrando los encuentros todos los días en el templo parroquial. El equipo de Caritas se tomará un descanso durante este mes, únicamente continuarán con la entrega de viandas a los ancianos.

Compartir en: