Press "Enter" to skip to content

Día de los y las Maestras Jardineras

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dialogamos con Florencia Marziali en el día de Nacional de los Jardines de Infantes y en el Día de los y las Maestras Jardineras. Ella es profesora de educación inicial y técnica en trabajo social.

Sus comienzos fueron en la ciudad de Chacabuco y luego en Bragado en diferentes jardines. En el año 2019 titularizó sus horas en el jardín 911 “Juana Manzo” como maestra. También, trabaja en el jardín 902 “Ricardo Gutiérrez” de Comodoro Py como preceptora.
“Siempre me gustó la carrera de maestra jardinera, pudo haber influido el tener hermanas más chiquitas ya que siempre me gustó jugar con ellas y cuidarlas”, comentaba.
“El año 2020 fue un año complejo porque tuvimos que trabajar de una forma en la que no estábamos acostumbradas. Tuvimos que organizarnos y aprender a usar aplicaciones y plataformas para las clases. Al principio fue difícil para nosotras, para los padres y más que nada para los nenes que se miraban en las video-llamadas y expresaban que tenían ganas de jugar con sus compañeros. Se extrañó mucho el día a día en el jardín. Nos fuimos adaptando a la nueva realidad, para no perder el vínculo. Gracias al acompañamiento de la familia pudimos seguir enseñando”, explicaba.
Las profesionales también acompañaron y conteniendo a las familias que transitaban por situaciones difíciles. Y organizaban actividades dependiendo los recursos y materiales de cada hogar. Este año comenzaron con la semi-presencialidad dividiendo las burbujas.
Con respecto al equipo de trabajo, “nos llevamos re bien entre las maestras, preceptoras y directivos. Planificamos, compartimos ideas, compartimos recursos, nos consultamos dudas y es fundamental que haya un lindo ambiente de trabajo”, destacaba Florencia.
“Trabajar en el jardín con los nenes es un placer la verdad, nos transmiten la alegría que tienen ellos todo el tiempo, el amor y la inocencia. También, destacamos la satisfacción de poder enseñarles y ver sus progresos y logros. Es mutuo el aprendizaje”, finalizó.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin