El día viernes se llevó a cabo en la Escuela N° 40 el festejo por su aniversario, cumpliéndose 105 años de su creación el día 02/11/2022, esta oportunidad también dio lugar al festejo del día de la tradición, contando así con la visita de diferentes escuelas y jardines rurales: EP N° 8 de Olascoaga, EP N° 11 de La Limpia, JI N° 912 de La Limpia y EP N° 15 de Asamblea.

Se presentaron allí distintos bailes tradicionales, concurriendo al lugar toda la comunidad educativa de sus respectivos cuarteles. Además, estuvieron presentes los integrantes del Ballet Estampas Nativas coordinado y dirigido por Silvina Flores y su hija, Camila Macías.
La Escuela N° 40 está ubicada a 3 km de nuestra ciudad, se encuentra en el cruce que comunica la ruta 46 y el camino a La Limpia.

Su directora, Gisela Olivetti, nos contó que actualmente concurren 30 alumnos todos oriundos de la ciudad de Bragado, quienes asisten por sus propios medios. Cuenta en el establecimiento con dos docentes: una en primer ciclo y otra en segundo ciclo, además de dos docentes de educación física, dos de artística, una de inglés y una auxiliar, “se caracteriza por ser un trabajo de tipo pluriaño” mencionaron, y continuaron “nuestra institución se destaca por enriquecer la cultura, el espíritu, los valores, enseñando contenidos pedagógicos a través de la igualdad de oportunidades fortaleciendo los vínculos, construyendo juntos una sociedad de calidad”.

Para finalizar, su directora agradece enormemente a todos los que contribuyeron para que la fiesta se llevaro a cabo en un ambiente cálido y familiar.

Compartir en: