Press "Enter" to skip to content

Día del animal

El día 29 del mes vigente, como todos ya saben, es el día del animal, fecha en que falleció Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales, a través de su ayuda, Argentina fue el primer país en promulgar una ley que de protección animal.
Los animales, son de gran compañía, en todo momento. Son seres que no podemos explicar su amor, su alegría, lo felices que son de tenernos en su vida y nosotros en la de ellos.
Pero además del amor, debemos comprometernos en su cuidado, su sanidad, su alimentación y su resguardo.
Todos sus derechos en la calle, son vulnerados. Y por eso, debemos apoyar a las organizaciones animalistas, fomentar la castración, acabar con la venta de los mismos, fomentar también la adopción. Debemos luchar por ellos, porque no tienen voz y somos, a veces, o siempre, lo único que tienen.
En este día, por el que el mencionado abogado lucho tanto, desde la Dirección de Promoción y Cuidado Animal, han estado trabajando para rendir homenaje a estos fieles amigos que se cruzan en nuestro camino. Organizaron una jornada que se llevara a cabo en el dia de hoy, sábado 30 de abril, desde las 15 hs. La misma será en la Plaza Raúl Alfonsín (Espacio Joven).

Día del animal

Allí se trataran temas como la concientización y la salud animal. Donde también podes acercarte y llevarte a casa, un animalito de compañía (adopción responsable).
Es muy importante también, enseñarles a los niños que los animales no son juguetes, que deben brindarles amor, jugar con ellos. Por eso, los niños y niñas de la “Guardería Ilusión” visitaron esta mañana la Dirección de Promoción y Cuidado Animal de la Municipalidad para compartir una actividad especial organizada en conjunto con el área de Niñez, Adolescencia y Familia.
Estos pequeños, conocieron el quirófano móvil (algo tan importante en nuestra ciudad). Las medicas veterinarias que se encuentran trabajando allí les explicaron las tareas que llevan adelante, también tuvieron contacto con animales que se encuentran en adopción. Los mismos, no pudieron controlar su emoción, y demostraron cariño y afecto por sus nuevos amiguitos de 4 patas.
Se hizo también entrega de folletería con información sobre el cuidado de los animales y el cronograma de castraciones correspondientes al mes de Mayo, esto entendiendo que los niños son agentes multiplicadores de buenas acciones.

Compartir en: