Press "Enter" to skip to content

Día del Médico: Reconocimiento de la comunidad de Warnes al doctor Félix Cabral

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hoy, 3 de diciembre, se celebra en toda América Latina el Día de las Medicinas. La fecha remite al reconocimiento al médico cubano Carlos Finlay, por su papel en la investigación de la fiebre amarilla. En tiempos de COVID-19, Bragado homenajea a sus profesionales médicos.

Como cada 3 de diciembre, desde 1953, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) los pueblos latinoamericanos celebran el Día de la Medicina en las Américas.
La fecha fue propuesta formalmente por la Federación Médica Argentina, a través del profesor Remo Bergoglio, en el Congreso Panamericano celebrado en Dallas, a mediados del siglo pasado, para homenajear al médico cubano Carlos Finlay, por su labor en el descubrimiento del rol del mosquito trasmisor de la fiebre amarilla.
En Bragado, muchos profesionales de la medicina son agasajados hoy, en un contexto en el que cumplieron un papel fundamental en la protección de la salud de la comunidad, frente a la pandemia del COVID-19.
Uno de esos ejemplos es el del médico Félix Daniel Cabral, quien en los últimos días fue reconocido por los vecinos de la localidad de Warnes, «por su compromiso y responsabilidad a lo largo de estos ocho meses de pandemia».
Recientemente, la comunidad pidió además al municipio que el profesional continua prestando servicio durante «a tiempo completo», en lo que reste de la pandemia. Para ello, se ha confeccionado un petitorio, directamente dirigido al intendente municipal, Vicente Gatica, que será entregado por el delegado municipal, Juan Manuel Gorosito, en mesa de entrada del Palacio comunal.
En la comunidad destacaron también la intervención oportuna del médico Cabral, en la atención de vecinos con COVID-19 que registraban problemas cardíacos, sin la cual el desenlace podría haber resultado fatal.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin