Press "Enter" to skip to content

Día Internacional de la Concientización sobre el autismo

El día sábado, en el Centro Cultural Florencio Constantino, se llevó a cabo una charla brindada por el Centro de Intervención Temprana (CIT).

A cargo de la misma estuvieron las licenciadas Previdere Marilina, Battistin Julieta y Peix Graciela. Esta actividad, no fue arancelada y abierta a la comunidad. Antes de dar inicio a la charla, agradecieron a la Secretaria de Discapacidad por el espacio y compromiso, a la Secretaria de Niñez y a los presentes. “Estamos muy contentas de poder concientizar, ese es el objetivo principal acerca de la condición del espectro autista”.

Día Internacional de la Concientización sobre el autismo

Cada vez son más las personas que saben acerca del tema, pero eso no quita que se puedan llevar a cabo este tipo de charlas informativas, donde siempre, aprendemos más. Y más si lo hacemos desde el trabajo y mirada de profesionales. Y a partir de esto podemos, quizás, ayudar (desde el lugar que nos toque) a quienes nos necesiten.
“Nos pareció importante saber de qué no vamos a hablar hoy, no vamos a hablar de tratamientos, ni de intervención, de estrategias que nosotros utilizamos con los niños, de pronósticos ni de estilos ni de contextos familiares, ni de educación inclusiva, pero si vamos a hablar de a que se denomina condición del espectro autista, sobre que tenemos que mirar en detección precoz, en los desafíos del desarrollo, los signos de alarmas”.

Día Internacional de la Concientización sobre el autismo

Desde sus profesiones, cada una desde su especialidad, hablo sobre cómo es posible detectar (tempranamente) a quienes se pueden encontrar dentro de esta condición.
Y aclararon por qué utilizan la palabra condición y no trastorno, algo muy importante si hablamos del tema y contaron, que día a día, trabajan duro, junto a los niños y sus familias, en poder mejorar su condición de vida.
La concurrencia fue grande, se encontraban allí presentes profesionales, estudiantes, familiares de niños que ellos tratan en su centro y personas que se encontraban interesadas de informarse desde el punto profesional.

Compartir en: