Press "Enter" to skip to content

Día Internacional del Orgullo LGBT+

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En el Mes de la Diversidad Sexual, desde la Dirección de Juventudes de la Municipalidad de Bragado y con el acompañamiento del Área de Mujeres, Géneros y Diversidades, realizarán una actividad para visibilizar la comunidad LGBTIQ+ en nuestra ciudad.
Concretamente, pintarán la senda peatonal de la calle Pellegrini y Alsina, con los colores de la bandera LGBTIQ+. La actividad quedó re-programada debido al mal clima del día de ayer.
“Hoy cuando hablamos de diversidad no solamente hablamos de cuestiones técnicas, políticas, religiosas o físicas, sino también hoy se hablan de los derechos ligados a la orientación sexual, y esto hoy las juventudes llevan una fuerte lucha. Hay movimientos en nuestra ciudad, movimientos feministas o movimientos por la diversidad que tienen una lucha constante y un compromiso muy fuerte por parte de esta lucha de derechos, así que nosotros como municipio vamos por ese camino”, se refirió el Director de Juventudes Federico Prado.
El 28 de junio fue elegido como fecha porque alude a la revuelta en el bar neoyorquino Stonewall Inn en 1969, cuando personas transexuales, gays y lesbianas respondieron a un ataque por parte de la policía con monedas, botellas y piedras. Los disturbios se extendieron durante varios días y marcaron el inicio del movimiento moderno por los derechos LGBTIQ+ en todo el mundo.
Por esta razón, todos los años se llevan a cabo movilizaciones que consisten en desfiles en donde los integrantes de la comunidad LGBT adoptan esto como una de las múltiples formas de expresión. En este espacio acuden personas de distintas identidades sexuales que muchas veces son discriminadas, como gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, entre otros, solicitando respeto y rechazan cualquier tipo de intolerancia.
En Argentina, la primera marcha del Orgullo se llevó a cabo el 28 de junio de 1992 en la ciudad de Buenos Aires, en la cual participaron más de 200 personas, la mayoría de ellas con pañuelos o máscaras que cubrían sus rostros por temor a ser reconocidas en sus trabajos y por sus familias.
La bandera LGBT+ tiene diferentes tonalidades con sus respectivos significados: rosa, sexo; rojo, vida; naranja, curación; amarillo, luz del sol; verde, naturaleza; azul, arte; celeste, armonía; y violeta, espíritu humano.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin