Press "Enter" to skip to content

Día Mundial contra el Cáncer

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hoy 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, con el objeto de concientizar acerca de su prevención y el control de esta enfermedad.

BRALCEC recuerda que se pueden reducir los riesgos de padecerlo llevando a la práctica algunos consejos:
No fumar y evitar la exposición al humo del tabaco, limitar el consumo de alcohol, evitar la exposición al sol sin protección, mantener un peso adecuado mediante una alimentación equilibrada y saludable y practicando actividad física regularmente, así como también realizarse los controles médicos regularmente y protegerse de las infecciones que causan cáncer.
Sabemos que no todos los tipos de cáncer presentan síntomas en fase temprana, de ahí la importancia de hacerse los estudios, pues si se detecta precozmente es más fácil tratarlo, lo que significa mayor probabilidad de supervivencia y mejor calidad de vida de quien lo padece.
La pandemia golpeó a las organizaciones y profesionales de la salud, sin embargo, son ellos los que nos dicen: Es vital seguir cuidándonos del Covid-19 pero no podemos olvidarnos de las demás enfermedades. Hacerse los controles preventivos y continuar los tratamientos son actividades esenciales.
El 2020 fue un año difícil, muchas cosas cambiaron, pero otras siguen intactas: la esperanza de un futuro mejor y la vocación de trabajar y ayudar desde BRALCEC para lograrlo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin