Press "Enter" to skip to content

Día Mundial del Diseño Industrial

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde el año 2007, por iniciativa del Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID) y con el objetivo de promover el conocimiento del diseño industrial, se celebra cada 29 de junio el Día Mundial del Diseño Industrial.
El diseño industrial es el encargado de la creación proyectual de productos seriados. Esta actividad se encarga de buscar la mejora de los productos industriales, enfocándose sobre todo en la forma, función y uso dirigido hacia el usuario.
Aunque este tipo de diseño nació con la Revolución Industrial y la irrupción de las máquinas en el proceso de producción, no fue hasta el año 1851 cuando con la Gran Exposición Internacional de Londres, el término diseño industrial adquirió el significado que tiene en la actualidad.
Durante esta demostración al público celebrada en la capital inglesa se exhibieron objetos diseñados y producidos con la última tecnología de aquel momento. Los profesionales que acudieron a aquella presentación se dieron cuenta de que el diseño había pasado a un segundo plano para conseguir una mayor calidad y funcionalidad.
También se puede definir como una actividad creativa y técnica que consiste en idear un objeto para que sea producido en serie por medios industriales que busca mejorar los productos, comunicar y documentar ideas con un lenguaje sencillo y eficaz.
Actualmente el diseño industrial es un campo fundamental en áreas tales como la industria automotriz, la industria electrónica o el sector del mueble, entre otras muchas. En este último caso, por ejemplo, el diseño industrial es esencial a la hora de poder crear mobiliario ergonómico, funcional y cómodo que permita que cualquier usuario no solo pueda hacer uso del mismo de forma sencilla, sino también que sea confortable.
Un diseñador industrial cumple con las siguientes características: Tiene creatividad. Es sociable y trata de ser persuasivo para convencer sobre sus atributos y funcionalidad. Planifica sus ideas permanentemente. Es activista y metódico. Buena organización a la hora de producir. Tiene conocimiento de ilustración y diseño, además trata de obtener los materiales necesarios para las producciones.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin