Press "Enter" to skip to content

Día Nacional del Automovilismo Deportivo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

De acuerdo a la Ley 25.076, el 9 de diciembre se sancionó que se trasladaba la conmemoración del “Día Nacional del Automovilismo Deportivo”, del 24 de junio al 17 de julio de cada año, en homenaje al quíntuple Campeón Mundial de Fórmula Uno Internacional Juan Manuel Fangio, en el aniversario de su muerte.
Considerando que el automovilismo deportivo es una de las disciplinas que más atrae a los aficionados de la República Argentina, siendo asimismo una de las que mayores satisfacciones les ha brindado. Que, dentro de los grandes deportistas que han competido en la historia de ese deporte, se destacó Juan Manuel Fangio.
Juan Manuel Fangio nació el 24 de junio de 1911 en Balcarce, Argentina. Hijo de una humilde familia de inmigrantes italianos, trabajaba de joven en un taller mecánico. Además de los automóviles, su otra pasión era jugar al fútbol, lo que le valió el sobrenombre ‘El Chueco‘ que permanecería a lo largo de su vida.
En 1934 empezó con las carreras y el simple hecho de que haya sobrevivido ya hace de él un campeón, pues los circuitos argentinos en esa época eran muy precarios y peligrosos. Pero Fangio demostró ser un persistente luchador y se consagró dos veces Campeón Nacional Argentino (en 1940 y en 1941). Tenía mucha esperanza de irse a Europa en busca de glorias aún mayores, pero la Segunda Guerra Mundial postergó esos sueños.
Fangio se refería al automovilismo bajo una doble óptica: como una ciencia que necesitaba un largo estudio y a la vez como un arte que debería ser cuidado como tal solía compararlo a la pintura.
Fangio falleció en Buenos Aires, el 17 de julio de 1995 y sus restos descansan en el Cementerio Municipal de Balcarce.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin