Press "Enter" to skip to content

Día recreativo para las personas mayores

En la tarde del sábado, la dirección de Personas Mayores junto a la Dirección de Deportes, realizaron una jornada recreativa en la Pista de Salud. Tuvo una gran convocatoria y la finalidad fue dar cierre a la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2022.

Día recreativo para las personas mayores

Tal y como se había anunciado, el sábado se realizó una jornada recreativa donde las personas mayores estaban invitadas a participar. Llevaron a cabo un taller cognitivo, actividades de gimnasia y yoga, y finalizaron el encuentro con un sorteo. Además contaron con la presencia de residentes del Hogar San Luís, junto a dos enfermeros.

Día recreativo para las personas mayores

Realizaron deportes para personas mayores, junto a Florencia Torres y Gastón Tristán. También colaboró Laudelino Suárez y profesores de educación física.
La directora de Personas Mayores, Laura Tauzy, expresó durante la jornada: “junto a la dirección de deportes formamos un buen equipo. Siempre tratamos de estar trabajando en equipo con el resto de las direcciones, siempre estamos en permanente comunicación. Me siento feliz porque se ha acercado mucha gente; las actividades son muy importantes, el taller cognitivo los ayuda a ejercitar la memoria y el yoga los ayuda a estar activos. Queremos que ellos estén bien, estén al aire libre, y se diviertan”.
El equipo de profesionales que participó de la actividad fue: Vanesa Carobini a cargo del taller cognitivo, Carolina Lasa a cargo del taller de yoga, y Andrés Drunday, el coordinador de la actividad deportiva.

Día recreativo para las personas mayores

Nicolás Goncalves, director de Deportes también comunicó: “no hay ningún proyecto que sea puro y exclusivamente de una dirección, siempre hay relaciones, nos relacionamos con la población a la cual dirigimos las actividades, desde el personal, nosotros la idea que tenemos es trabajar como un equipo y estar constantemente brindándonos al resto de las direcciones en lo que podamos colaborar y, creo que es una buena manera de que haya buenas ofertas de actividades y buenos resultados en lo que hacemos. Estamos contentos de poder formar parte de una linda actividad un sábado que, a pesar del clima, la idea es que los adultos mayores se junten, pasen una linda tarde, es un evento bien social”.
En la jornada dieron cierre a la etapa local de los Juegos Bonaerenses. Anunciaron que una clasificación de una pareja de tejo Categoría B está confirmada para ir a Mar del Plata. Próximamente comenzará la etapa regional de los juegos, que tiene lugar hasta el 15 de septiembre, una vez culminada, la etapa final será en Mar del Plata desde el 1° al 6 de octubre.

Día recreativo para las personas mayores

Desde ambas direcciones, anunciaron que continuarán con el proyecto “Adultos en Movimiento”, con distintas actividades en el Bragado Club. Y agregó Goncalves: “agradecemos la buena relación que tenemos con Bragado Club, los adultos pueden disfrutar de las instalaciones tal como ellos lo deseen desde la pileta dos veces por semana hasta el quincho donde hacen yoga una vez a la semana, también vamos a agregar un estímulo semanal de yoga. Nuestra buena relación con el club hace que podamos juntarnos en el quincho para hacer una actividad recreativa con ellos, la verdad es que es un programa que se disfruta muchísimos y que ellos están disfrutando mucho”.

Compartir en: