Press "Enter" to skip to content

Dialogamos con Alessandro Bondoni

Un joven bragadense que el día sábado junto a dos amigas llevará a cabo un “laboratorio de expresión teatral”.

El mismo nos contó un poco de su historia. En el año 2014 comenzaron sus primeros pasos en el teatro, tomando clases con María Cristina Cotta en el Teatro Florencio Constantino de nuestra ciudad. En el 2016 se fue a estudiar, ya que había terminado la secundaria. Comenzó haciendo profesorado de historia, pero no se hallaba con la carrera, no lo llenaba. Y es ahí cuando decidió arrancar profesorado de teatro en La Plata. Al mismo tiempo arrancó en el estudio de Julio Chávez (en Buenos Aires), “viajaba siempre de La Plata hacia Capital” y en 2019 decidió abandonar la ciudad de las diagonales y continuar su formación en la Universidad Nacional de las Artes, estudiando allí la Licenciatura en Actuación.

Dialogamos con Alessandro Bondoni

La clase que realizarán el día sábado la harán en el Centro Cultural de Arte Popular (ARPO), llegaron allí mediante la comunicación con Nicolás Armagno, quien en todo momento los apoyó en este proyecto, tanto a ellos como a muchos jóvenes que se acercan.
Harán una clase abierta, donde ellos lo van a tomar a modo de laboratorio sobre la expresión teatral, “vamos a jugar un montón, improvisar, romper con ciertos miedos que podamos llegar a tener, es para gente con y sin experiencia en teatro”. La convocatoria es para jóvenes mayores de 17 y 18 años.
Las jóvenes que lo acompañaran en este proyecto, son compañeras de facultad, Guadalupe Prado, oriunda de la ciudad de Buenos Aires, mientras que Agustina Cisneros es de Bolívar.
“La idea de esta clase es invitar a toda la gente de Bragado a acercarse un poquito más al teatro, poder ayudar con la difusión cultural de esta área que es tan hermosa para nosotros, y que tanto nos llena y nos ayuda a hacer”.

Dialogamos con Alessandro Bondoni

Por otra parte, Alessandro quiere agradecerle a Arpo, a Nicolás, por su predisposición, y a María Cristina Cotta, por ayudarlo siempre en todo, “sin ella no sé si estaría hoy haciendo esto”.
Los espera el día sábado a todos, a acompañarlos y disfrutar de lo que ellos hacen, que puedan ver a través de sus ojos el amor por el teatro. También va a estar participando el día domingo en una obra dirigida por su primera profesora (por la semana del teatro), a partir de las 19:30 hs, en la Sala del Teatro Constantino, con entrada libre y gratuita, por orden de llegada.

Compartir en: