Press "Enter" to skip to content

Dialogamos con Betina Menéndez

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Betina Menéndez es la precandidata a consejera Escolar titular de la Lista 3 de Juntos. Comunicó sus propuestas para el Consejo y sus expectativas de cara a las PASO 2021.

Afirmó que “la campaña viene bien, estamos trabajando mucho para que la gente sepa la labor que se viene. Por suerte, tengo la posibilidad de volver a renovar el mandato si es que la gente lo decide y esperaremos después de las PASO cómo la gente ordena la lista. Es una alegría para mí porque es un reconocimiento a la tarea realizada que es mucha”.
Con respecto a las propuestas comunicó que “la idea es continuar trabajando con las propuestas que están y seguir trabajando con los compañeros que nos toquen, compartir ese espacio de Consejo Escolar de cualquiera de las listas que estén; sabemos que es un espacio donde es mixto y, la idea es trabajar de la misma manera con mucho respeto, en conjunto para poder gestionar tranquilos. Y personalmente no puedo pedir más de lo que estamos dando, estamos las 24 horas en conexión con los directivos, auxiliares, gremios y agotamos todos los fondos que llegan de la provincia, hemos hecho muchísimo en las escuelas terminando gestiones inconclusas, también la prioridad eran los techos de otras escuelas, finalizamos el jardín maternal.
Lo que proponemos es seguir trabajando de la misma manera con las mismas ganas para que las escuelas estén en condiciones, hemos cambiado miles de estufas y siempre tratamos de completar materiales de las instituciones. La continuidad en la gestión hace que seguir transitando un camino de mejora constante”.
Atravesados por la pandemia como sociedad, la educación estuvo fuertemente atravesada y afectada “trabajar en pandemia fue muy difícil por dos cosas; primero por el cambio de gobierno en diciembre anterior a la pandemia y eso hace que los que estamos en funciones, tengamos que renovar la agenda de comunicación con toda la cúpula de la educación.
En marzo fue muy difícil de gestionar, porque estábamos sin contactos y con la plata cerrada, pero todo se pudo, insistimos por todos los medios. Lo que no se pudo lograr con la gestión provincial lo pudimos hacer con la gestión municipal por medio del fondo educativo”.
En esta línea, Betina se refirió al lema “Dar el Paso”: “el lema dar el paso lo tomé de acuerdo a la situación que estaba. Yo creo que dar el paso para muchos que recién se inician, dar el paso es involucrarse para cambiar la situación del país y de la educación. Y para mí el lema se refiere a dejar huella, creo que vamos a seguir cambiando la historia de la educación”.
De cara a las PASO finalizó: “yo elijo no pensar, elijo trabajar. Trabajo todos los días desde el Consejo y en la campaña trabajo también, trato de ser sumamente respetuosa con los otros precandidatos y, los miro más que nada como compañeros futuros. Mi campaña es trabajar y que la gente reconozca el trabajo, espero que la gente lo piense bien en las próximas elecciones”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin