Dialogamos con Florencia Yañez, una joven bragadense licenciada en Nutrición

– En el año 2019, en el mes de febrero, se recibió en la Universidad Nacional de La Plata

Desde hace ya dos años, se encuentra ejerciendo su profesión en consultorio particular, comenzó luego de finalizada la pandemia en su domicilio y también en dos centros de estética, uno en Bragado y otro en la ciudad de Alberti.
Por otra parte nos cuenta que, hace tiempo comenzó con un emprendimiento de producción y venta de panes 100% integrales, elaborados a mano con harina agro ecológica, «me está yendo muy bien y estoy pensando en agregar algún otro producto» mencionó.
Florencia se decidió por estudiar esta carrera en el último año del colegio secundario, pero remarca que la realidad es que siempre le interesó la salud en todas sus formas.
«Incluso, las materias como ciencias naturales, en primaria; salud, biología, química, en secundaria fueron las que siempre preferí» a lo que agrego, «me considero una persona muy empática, y me entusiasma y alegra mucho poder ayudar al otro desde mi lugar».
Con respecto a su alimentación nos cuenta que, “ya en los últimos años de colegio me empezó a interesar más, y cuando comencé a estudiar y a adquirir las herramientas y los conocimientos, aún más”.
Hoy, para ella, el poder transmitir desde su lugar “la importancia de una alimentación saludable, equilibrada, variada para beneficio, no sólo de la salud fisiológica, sino también de la salud psíquica, emocional, física” le es muy placentero y la llena realmente de orgullo.

“Es una hermosa profesión, que siempre tiene altibajos, pero estoy muy contenta que de a poco la nutrición vaya ocupando un lugar más importante en la salud integral de la gente, como dije anteriormente, no sólo como tratamiento de ciertas dolencias o enfermedades, sino también contribuyendo a la adquisición de hábitos de vida saludables”.
En su consultorio, siempre intenta transmitir a sus pacientes, educación alimentaria, enseñarles de qué se trata una alimentación equilibrada, que aporte los nutrientes que necesitamos, en su debida proporción, en función al requerimiento y objetivos de cada uno.
“Siempre es muy personalizado, adaptándome a las actividades, gustos, preferencias individuales.
Desde mi punto de vista, una alimentación muy restrictiva (eliminando algún/algunos nutrientes) no puede ser sostenida en el tiempo, y no contribuye a que la persona adquiera hábitos de por vida e incluso puede traer riesgos para la salud”.
Esta joven siempre va por mas, en redes sociales comparte fotos de sus comidas, y las de sus pacientes, ideas de menú y despeja dudas que van surgiendo a medida que ejerce. Si quieren conocer más acerca de su trabajo pueden buscarla en Instagram como @nutricion.flory o contactarla al 2342-547842.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *