Dialogamos con Gastón LópezComunicador y creador del portal “Notige”

Hoy les vamos a contar la historia detrás de un medio de comunicación que todos (o en su mayoría) conocemos y admiramos. A la hora de sentarnos a leer surge la pregunta de quién será la mente detrás, de quien saldrán esas ideas, esos escritos. Para nosotros fue de gran intriga y nos acercamos, porque consideramos que, debían conocer su historia.
En esta oportunidad hablamos de Notige, una página creada hace no mucho, donde se intenta transmitir historias de nuestra ciudad, recuerdos, reconocer la labor de otro y demás cosas de las que ya hablaremos.
Las manos que redactan, de donde sale la magia son las de Gastón López, quien se inició en el mundo de comunicar, o como él lo mencionó, “colaborador de los medios”.
Su historia comenzó luego de dejar una carrera que no se llevaba toda su atención, siempre se destacó por querer ir más allá de lo que tenga a su alcance y eso fue lo que hizo ante este y tantos momentos de su vida. Realizó un curso de periodismo, algo que pensó que iba a ser sencillo, corto, transitorio, pero no fue así, “al final me terminé quedando dos años más en capital, volví y ahí empezó el trabajo en los medios de Bragado”.
Empezó haciendo colaboraciones por aproximadamente un año en el Diario El Censor hasta que obtuvo un puesto en el área de Prensa de la Municipalidad, al mismo tiempo se incorporó al Diario La Voz a hacer algunas notas, una instancia que valora y recuerda con mucho cariño, porque pudo estar al lado de Roberto Dematteis, un grande del periodismo, “el número uno, para mí, un maestro”, luego pasó a ser movilero de Canal 5 hasta que llegó la pandemia, algo que cambio nuestras vidas y sus formas, y ahí es donde decidió dejar, porque fue una situación que en aquel momento, no quería atravesar. Al poco tiempo empezó a trabajar en Bragado Informa, “una experiencia muy buena, la intensidad del medio me dejó muchísimo, aprendí mucho”, también conformó un programa de radio llamado “sin hilo” una experiencia que lo marco para siempre porque fue algo distinto para ofrecer a la comunidad.
En la actualidad se encuentra trabajando en Bragado TV en el horario de mañana, dónde cubre la página, un portal muy importante.
Menciona que quiere dar un “gracias universales” para los medios de nuestra ciudad, por abrirle las puertas desde el minuto uno.

Luego de ponerlos en contexto sobre sus comienzos, le daremos inicio a lo que venimos.
Su página fue abierta a fines del año 2019 cómo hobbie, así lo considera, “para que algunos vecinos y vecinas tengan la oportunidad, un espacio, para contar su historia de vida” exponiendo también “datos curiosos de Bragado, fotos antiguas, para revivir y entender quiénes somos, cómo ha cambiado todo”.
Gastón ve la escritura como una terapia, ya que se dedica a escribir notas diferentes a las que normalmente estamos acostumbrados a leer, intenta darle otra forma a la comunicación, “notas diferentes a como se escribe en un medio tradicional, encaradas de otro lado, se intenta transmitir un mensaje positivo más allá de cualquier situación, y destacar que Bragado tiene vecinos y vecinas muy importantes que han llegado lejos”.
Le preguntamos si en el lugar que se encuentra hoy, haciendo lo que hace, se imaginaba años atrás, “hace unos años no me imaginaba nada en realidad, no soy de planificar, lo que pasa es por algo” claramente el, es una persona que se deja llevar, así como lo hace con sus pensamientos, con sus ideas, algo que nos demuestra en sus escritos.
Resalta a su vez que no le gusta ser llamado “periodista” o “comunicador” si no que se siente más un ayudante, un colaborador, alguien a quien le gusta compartir historias en páginas, “aportar desde mi humilde lugar, me siento bien porque es lo que me gusta, me gusta escribir, siento mucha tranquilidad, paz, me lleva a una conexión que pocas cosas me la dan, un estado muy particular e interesante”.
También hablamos acerca de si tiene planes para su futuro en este ámbito que para él, aunque sea retribuido, no lo hace sentir que está trabajando, sino que lo considera más un disfrute. Y menciona que quisiera volver a la radio, “porque ya hace un tiempo que no estoy en ese medio y tengo muchísimas ganas de volver” ya que el poder de la palabra tiene otro alcance, “tiene algo especial, es otro mundo, difícil de explicar lo que me pasa, me permite hacer el mejor viaje”.
Notige es un espacio de historias de Bragado, no solo de personas sino también de edificios, datos curiosos.
“La historia me sale porque me interesa saber más sobre el partido y con las personas me pasa que me llama la atención, me surge algo espontáneo, doy el espacio”.
Para finalizar quiere expresar lo que más destaca de nuestra ciudad en este momento, son las nuevas propuestas y gente que se ha sumado, “me llama y me alegra para bien, es positivo”.

Compartir en: