Press "Enter" to skip to content

Dialogamos con Juan Manuel Barenghi

-Expresó que no pudo ingresar a la Central de Monitoreo y se preguntó ¿Quién hay detrás?

Hace algunas horas, el concejal y fundador de Innovar Bragado, Juan Manuel Barenghi, expresó en sus redes sociales que se le prohibió el paso a la Central de Monitoreo Local.
En relación a esto, indicó a través de sus redes sociales: “Me acerqué al Centro de Monitoreo Local. Fui con previo aviso y NO me permitieron el ingreso. El Director de Seguridad se comprometió a dejarme ingresar en algunos días más. Como Concejal representante del pueblo quiero ver cómo se está ejecutando el presupuesto en Seguridad. Qué cantidad de Monitores hay disponibles, con qué cantidad de personal se está haciendo el seguimiento para detectar hechos en tiempo real”
En diálogo con nuestro diario comentó que el día lunes informó al oficial Martignone que quería acercarse para poder hacer un relevamiento como concejal para ver cómo se encuentran trabajando y ver cómo se encontraba funcionando dicho lugar. Él le mencionó que, el acceso era restringido y que debía pedir una previa autorización legal y técnica.
Entonces, se dirigió a hablar con el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, del cual no obtuvo respuesta siendo el encargado de dicha área.

Dialogamos con Juan Manuel Barenghi

Pasado el día lunes el oficial se contactó con él, asegurando que en la semana le iba a comunicar cuando podía volver a acercarse, pero ese mensaje nunca llegó. Entonces tomó la decisión de volver a presentarse y una vez más, se le negó el ingreso.
Aunque Martignone tuvo la “delicadeza” y la predisposición de comentarle acerca de cómo trabajaban, “más que me cuenten quería ver. Me parece importante que como concejal pueda tener acceso y ver”.
Obtuvo información de que en este momento se encuentran funcionando 150 cámaras en Bragado y que dentro del centro cuentan con cinco monitores, que son observados por tres operarios por turno, siendo los mismos, doce en total. Barenghi considera que esto es muy poco efectivo, una seguridad poco preventiva.
Piensa también que es injusto el trato que recibió, el tipo de respuesta, y que, no sabe si hay algo que se oculta o que es lo que hay detrás. Cómo vecino representante de nuestra ciudad busca las respuestas correspondientes, las cuales espera obtener pronto.

Compartir en: